Secretarios y subsecretarios no apoyan públicamente a las ‘corcholatas’

La administración estatal cumple con el acuerdo que signó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en su calidad de Consejero Nacional de Morena, para que secretarios de despacho no intervengan en el proceso de selección interno de esa fuerza política y no apoyar públicamente a ninguna de las “corcholatas”.

En la conferencia de prensa de este viernes recordó que fue más allá y extendió esta instrucción a Subsecretarios, con el objetivo de evitar situaciones que puedan generar controversias, así como violentar la ley electoral.

“Nosotros hemos cumplido, yo me comprometí públicamente, presente lo confirmó en la mañanera, los gobernadores hemos cumplido. Aquí firmamos un acuerdo dirigido a secretarios y yo lo extendí a subsecretarios”, señaló.

Asimismo, reconoció que al resto de los funcionarios, no se les puede coartar su derecho político, por lo que lo único que tienen que respetar es no desviar o utilizar recursos públicos para la promoción de alguna de las “corcholatas”.

“Yo observé que aunque no les puedo decir que hacer en cuestiones políticas y afinidades, es que no involucraran recursos públicos, organízate con quien gustes, puedes invitar a quien gustes, pero no involucren recursos públicos”, explicó.

Además, si quieren asistir a eventos de respaldo en horarios laborales, lo hagan siempre y cuando soliciten el permiso respectivo para faltar a su actividad.

Finalmente, reiteró el llamado a los Secretarios y Subsecretarios se abstengan de asistir a eventos o en su defecto, demuestren su apoyo público por algunos de los perfiles que contienden.

“Y nuevamente llamado a secretarios y subsecretarios, que no pueden estar presentes en ningún evento, porque me comprometí yo con la dirigencia de Morena, a los demás que no desvíen recursos públicos y si lo hacen en tiempo laboral, que soliciten el permiso”, concluyó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Folclore y danzón, este fin de semana en Xalapa

Inició este viernes el Festival “Danzoneando en Xalapa” Xalapa, Ver.-...

DIF-Coatza atiende casos de violencia en escuelas

Coatzacoalcos Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral...

Maestros de Coatzacoalcos son beneficiados con Jornada de Salud

Coatzacoalcos, Ver. - En un esfuerzo conjunto, el Gobierno...

SE IMPULSARÁ A PRODUCTORES DE LECHE: ROCÍO NAHLE

Xalapa, Ver.,- Veracruz es el sexto productor de leche...