SECTUR a estudiantes destacados de zonas rurales de Comapa

Xalapa, Ver.-

Estudiantes de secundaria y bachillerato de cinco localidades rurales de Comapa obtuvieron por su desempeño académico un viaje para conocer la capital del estado, en donde fueron recibidos por la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) de Veracruz para motivarlos a continuar con su aprovechamiento escolar.

Además de recorrer el Centro Histórico de Xalapa, el Museo de Antropología y el Congreso del Estado, los 25 jóvenes de Comapa y sus comunidades San Felipe de Jesús, Boca del Monte, El Jobo, Sonora y Pochote Nuevo fueron reconocidos por el titular de la SECTUR, Iván Martínez Olvera, en la Galería de Arte Contemporáneo.

“Les invito a que siempre presuman su Ayuntamiento, el lugar de donde vienen y todo nuestro estado. Es muy importante que todos platiquemos todo lo bonito que tiene Veracruz, porque así es como hacemos un Veracruz más grande todos juntos”, dijo, al entregarles un presente con la marca Mi Veracruz y motivarles a concluir sus estudios.

Por su parte, la directora de Educación del Ayuntamiento de Comapa, María Irma Montiel, explicó que el propósito del viaje a Xalapa fue reconocer a los mejores estudiantes de las 16 secundarias y cinco telebachilleratos, pues pese a la emergencia sanitaria varios jóvenes han mantenido óptimos resultados escolares y han permanecido en sus estudios.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...

Ahued descarta cambios en estructura del Ayuntamiento a su salida

El Ayuntamiento de Xalapa continuará su trabajo sin problemas...

Promueven Día Internacional del Juego en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.-En el marco del Día Internacional del Juego,...

No los defraudaré como secretario de Gobierno»: Ricardo Ahued

alapa, Ver.- El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil será el...