Sefiplan destinará casi $11 mil millones para un paquete de obras este año: Lima

El objetivo de esta administración es que este año se puedan ejercer cerca de 11 mil millones de pesos para obras en todo el estado, por lo que este mes comenzarán las licitaciones y en abril inicien los trabajos, refirió el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco.

En entrevista, dijo que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez solicitó que a la brevedad comience la licitación de obras programadas para este año, por lo que en febrero deben quedar las licitación y en abril iniciar trabajos para que queden listas este mismo año.

“Uno de los temas que nos ha pedido el gobernador es en ya poder licitar todas las obras. Recordar que este año es objetivo de 10 mil millones de pesos en obras, iniciarlas en el mes de abril a más tardar para licitar este mismo mes e iniciar en el mes de abril”.

Lima Franco, explicó que estos casi 11 mil millones de pesos son de secretarías como la de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), de Educación (SEV), Salud (SS), Medio Ambiente (Sedema) y otras más, por lo que la contratación de empresas es totalmente libre, aunque sí hay solicitud de que se les dé prioridad a las veracruzanas.

En otro tema, señaló que las dependencias aún no pueden hacer solicitud de ampliación presupuestal, toda vez de que apenas se les hizo entrega de su presupuesto 2023, sin embargo desde Sefiplan están en la mejor disposición de trabajar con todas y revisar alguna ampliación conforme a la disponibilidad presupuestal.

“No podrían pedir ampliación por que tienen presupuesto todavía, pero estamos en la mejor disposición de trabajar con todas las dependencias, revisar estas ampliaciones y conforme a la disponibilidad presupuestal”.

Foto:Archivo

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Vamos a rescatar a Veracruz del abandono en el que lo tiene la vieja política: Dante Delgado

Veracruz, Ver.- Dante Delgado Morales, candidato de Movimiento Ciudadano...

Veracruz llega a docena de muertes por golpe de calor

Veracruz, Ver.- Una docena de muertes por golpe de...

Prevención de Brotes de Mosquitos: Acciones Coordinadas en La Mulata

Angel R. Cabada, Veracruz. – En un esfuerzo conjunto...

Por falta de agua protestan en el palacio de Altamirano

Veracruz, Ver.- Habitantes de Felipe Carrillo Puerto se manifestaron...