En la conferencia de prensa de este lunes que encabezó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el funcionario estatal detalló que se trata de recursos adicionales al presupuesto que aprobó el Congreso del Estado, los cuales son además de libre disposición.
Asimismo, confirmó que desde este lunes dio inicio la dispersión de los más de 102 millones de pesos, los cuales se reparten entre los 212 municipios de todo el estado de Veracruz.
“Comentar que vamos a ministros, ya se empezó a ministrar, cerca de 102 millones del FEIEF para los 212 municipios, son adicionales, estos no estaba presupuestados por el Congreso”, apuntó.
Lima Franco reconoció que con estos recursos, suman 589 millones 957 mil 188 pesos que se han dispersado a los 212 municipios en lo que va del presente año.
“Estos se suman a los 500 millones que se ministraron, casi 600 millones que se han venido ministrando y son adicionales, es parte de las políticas seguir fortaleciendo a los municipios”, detalló.
Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez resaltó que este recurso al ser de libre disposición, servirá para hacer frente a algunas situaciones que tengan pendientes los Ayuntamientos.
“A mitad de año para que vayan subsanando algunas cuestiones que les hagan surgido a los municipios, bastante bien, 589 millones de pesos, casi 590 millones para apoyar a los municipios nuestros, en dos partes, la que ya se entregó y esta que entre hoy y mañana se concluye la dispersión”, finalizó.