Entrevistado en el “Parque Natura” este miércoles el funcionario estatal explicó que se ha ministrado “un poco más”, donde en lo que se refiere a las participaciones suman el dos por ciento del Fondo del Ramo 28.
“Es totalmente falso, la verdad es que si vemos el primer semestre en lo que se autorizó en el Congreso del Estado en la Ley de Ingresos se les ha ministrado, incluso un poco más de lo que se autorizó en el Congreso y creo que en el término general de participaciones suma alrededor de dos por ciento y en lo que corresponde al Fondo del Ramo 28, cerca del seis por ciento, entonces es totalmente falso que se les ha ministrado menos de lo que se les autorizó por el Congreso del Estado”, explicó.
Reiteró que el Estado a través de la SEFIPLAN cumplió con la ministración de los recursos del primer semestre del año, donde insistió que ha superado lo que se autorizó por los legisladores.
“Podemos decir que se ha cumplido, la estimación que hizo la Secretaría de Finanzas respecto al 2023, fue prácticamente lo que se les ha ministrado en el primer semestre a los municipios, incluso hemos estado un poco arriba de lo que autorizó el Congreso del Estado”, apuntó.
Finalmente, respecto a los alcaldes que señalan recortes, Lima Franco aclaró que puede ser un tema de adeudos con el Seguro Social, así como el Sistema de Administración Tributaria (SAT), ya que el Estado ha distribuido los recursos conforme a lo establecido en la ley.
“Si ellos traen descuentos por temas de IMSS, temas del SAT pues obviamente les van a llegar, pero es propiamente de las deudas que puedan tener esos municipios”, finalizó.