SEFIPLAN registra un millón 200 mil vehículos en Veracruz

En Veracruz de un registro de un millón 200 mil vehículos, alrededor del 30 o 35 por ciento del parque vehicular, es decir 350 mil circulan con placas anteriores, por lo que están obligados a cambiarlas pues de lo contrario a partir del primero de enero de 2023 no podrán transitar, señaló el Director de General de Recaudación Diego David Meléndez Bravo.

El funcionario dependiente de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), puntualizó que para apoyar a este sector de la población el gobernador emitió un decreto para realizar el canje de placas, donde hasta el 30 de junio tienen oportunidad de acceder a las placas de manera gratuita, si están al corriente con sus derechos vehiculares, así como también con la verificación vehicular.

Además, podrán acceder a beneficios como es el caso de pagar sin multas y recargos algunos adeudos, que les permitirá un ahorro sustancial al ponerse al corriente.

“Aproximadamente traemos un registro de 350 mil vehículos que se encuentran en estas condiciones, con placas del arcoíris –o anteriores- por eso la invitación a que acudan a las oficinas de Hacienda del Estado, a la plataforma de www.ovh,gob,mx para que puedan conocer los beneficios fiscales, porque tenemos hasta el 30 de junio para hacer uso de estos beneficios fiscales que marca el decreto. Aproximadamente traemos un parque vehicular de un millón 200 mil vehículos, aproximadamente son un 30 o 35 por ciento”, puntualizó.

El funcionario reconoció que se lleva un avance importante, donde aún tienen oportunidad de acceder a estos beneficios estos días que restan del mes de mayo, así como todo el mes de junio, ya que a partir de julio tendrán que cubrir el costo de las placas, así como los recargos y multas.

Finalmente, Meléndez Bravo dejó en claro que no se trata de un tema de recaudación, sino de seguridad ya que, en otros puntos del país, así como en Veracruz se han detectado unidades con placas sobrepuestas, por lo que el fin de este programa es dar certeza a la ciudadanía en todo el territorio estatal.

“No es un tema de recaudación, estamos en función de la normatividad de la SCT, pero lo más importante es el tema de la seguridad”, finalizó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Folclore y danzón, este fin de semana en Xalapa

Inició este viernes el Festival “Danzoneando en Xalapa” Xalapa, Ver.-...

DIF-Coatza atiende casos de violencia en escuelas

Coatzacoalcos Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral...

Maestros de Coatzacoalcos son beneficiados con Jornada de Salud

Coatzacoalcos, Ver. - En un esfuerzo conjunto, el Gobierno...

SE IMPULSARÁ A PRODUCTORES DE LECHE: ROCÍO NAHLE

Xalapa, Ver.,- Veracruz es el sexto productor de leche...