Seis hospitales con ocupaciones al 100 por ciento, por la sexta ola de covid-19

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que la ocupación hospitalaria es baja gracias al plan de vacunación contra el nuevo coronavirus, por lo que pidió a la población seguir acudiendo a reforzar su esquema.

“La ocupación hospitalaria está baja todavía gracias a este plan, a que la gente está acudiendo”, dijo.

No obstante, la Red señala que hay cinco hospitales con 100 por ciento de sus camas generales ocupadas por pacientes covid-19 y uno con capacidad llena para la atención de pacientes que requieren ventilador en unidades de cuidado intensivo. Son los hospitales generales de la zonas 36,  de Coatzacoalcos; el 71, del puerto de Veracruz; el 11, de Xalapa, y el número 24, de Poza Rica, así como el Hospital de Especialidades 14 CMN en el puerto de Veracruz, todos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En cuanto a las camas de hospital en unidades de cuidado intensivo, es el Hospital Regional de Poza Rica de la Secretaría de Salud de Veracruz el que se encuentra al 100 por ciento de su capacidad.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud federal refiere que en el estado de Veracruz hay mil 764 casos activos de covid-19; esto es, personas que presentaron los síntomas en los últimos días. En el acumulado, desde que inició la pandemia en la entidad veracruzana se han registrado 231 mil 24 casos confirmados y 17 mil 83 defunciones a causa de esta enfermedad.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...

Ahued descarta cambios en estructura del Ayuntamiento a su salida

El Ayuntamiento de Xalapa continuará su trabajo sin problemas...

Promueven Día Internacional del Juego en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.-En el marco del Día Internacional del Juego,...

No los defraudaré como secretario de Gobierno»: Ricardo Ahued

alapa, Ver.- El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil será el...