‘Semana Estatal de Ciencia y Tecnología’ abierta para que todos, invita Gobernador a participar

Para impulsar el conocimiento entre los niños y jóvenes veracruzanos se lleva a cabo la “Semana Estatal de Ciencia y Tecnología Veracruz 2023”, donde en esta edición se titula «Dialogando por la paz: la ciencia nos une”, resaltó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En el marco de la inauguración de este evento que se realiza en el “Año Internacional del Diálogo como Garantía de Paz”, así como en alineación con la agenda 2030, el mandatario estatal lanzó una invitación para que participen en las conferencias magistrales, talleres, exposiciones y concursos científicos.

Este evento se lleva a cabo desde este martes 26 y hasta el viernes 29 del presente mes de septiembre, con el fin de acercar cada vez más el conocimiento y la ciencia a los estudiantes veracruzanos.

“Bueno, esperamos y hacemos la invitación a que venga la gente, va a haber exposiciones y que vengan y va a estar abierto aquí el Museo Kaná para que disfruten de todas las posiciones que hay y talleres, esperamos que sea de beneficio para todos. Hacemos la invitación a que venga la gente, va haber exposiciones y que vengan va a estar abierto aquí el Museo Kaná para que disfruten de todas las exposiciones que hay y talleres, esperemos que sea de beneficio para todos”, señaló.

La Semana Estatal de Ciencia y Tecnología Veracruz 2023 ofrecerá 70 talleres, 25 exposiciones, conferencias magistrales de expertos y charlas con temas que buscan acercar a los niños y jóvenes a los avances de las ciencias aplicadas.

Además, García Jiménez resaltó que este fin de semana en Veracruz se llevan a cabo diversos eventos, donde invito a los ciudadanos a que asistan a todas estas actividades en familia como es la Cumbre Olmeca, así como el Quinto Congreso de Energía entre otros.

“También va en su momento vamos a anunciarlo con todo el programa y vamos a difundir, yo aprovecharía si me permiten estos micrófonos para invitar a los eventos que tenemos este fin de semana, tenemos varios, está el evento estrella, la Cumbre Olmeca, pero también tenemos eventos del día del corazón y además el día del maíz que también vamos a tener varias evento en varios municipios participantes, así que los invitamos a que estén atentos a las redes y nos acompañen a todos ellos”, finalizó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Visita Guiada’ de alumnos en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos.- Alumnos de la primaria Amado Nervo participaron en...

Vamos a proteger la sierra de Otontepec: Rocío Nahle

Citlaltépetl, Ver.- El medio ambiente debe cuidarse y protegerse...

“Dante ganó con contundencia el debate”: Polo Deschamps

Acayucan, Ver.- Polo Deschamps, candidato de Movimiento Ciudadano a...

Refuerzan seguridad en Coatzacoalcos con elementos de la FC

En un esfuerzo por incrementar la seguridad en la...