SEMEFO de Xalapa tendrá nuevas instalaciones: FGE

La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Verónica Hernández Giadáns confirmó que habrá nuevas instalaciones de un Servicio Médico Forense (SEMEFO) en la ciudad de Xalapa.

En entrevista detalló que estará ubicado en una fracción del terreno del panteón Palo Verde, el cual será, en una primera instancia construido con recursos del Ayuntamiento de Xalapa y después será donado a la FGE, para que sea equipado.

«Aprobaron que se destinara una fracción del panteón Palo Verde para poder construir con recursos del Ayuntamiento lo que se requiere para poder trabajar las fosas que es una de las exigencias de los colectivos», declaró.

Mencionó que en su momento la Fiscalía compartió con el Ayuntamiento de Xalapa el proyecto requerido siendo este organismo el que lleve la supervisión del mismo.

«Ellos llevan a cabo la construcción con recursos del Ayuntamiento y posteriormente a que ellos concluyan que seguramente será en este 2024 harán la donación o el comodato correspondiente para que Fiscalía equipe, ya con recursos de Fiscalía, la construcción de ellos, lo que sea necesario».

Hernández Giadáns admitió que se necesita de dicha coordinación con los Ayuntamientos para ir solventando los esfuerzos que se requieren para lograr un trabajo exitoso que dará tranquilidad y paz a muchas familias de colectivos de búsqueda de desaparecidos.

En otro tema, recordó que la semana pasada se inauguraron las bodegas de resguardo de indicios que se construyeron con recursos propios de la FGE y que se encuentran a un costado del edificio principal, mismas que serán utilizadas para las diferentes fiscalías especializadas.

Finalmente, hizo una invitación a la ciudadanía para que esté al pendiente de su comparecencia el próximo miércoles 25 de enero a las 10:00 de la mañana, ante el Congreso del Estado, donde dará un informe detallado del trabajo realizado durante 2023.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Vamos a proteger la sierra de Otontepec: Rocío Nahle

Citlaltépetl, Ver.- El medio ambiente debe cuidarse y protegerse...

“Dante ganó con contundencia el debate”: Polo Deschamps

Acayucan, Ver.- Polo Deschamps, candidato de Movimiento Ciudadano a...

Refuerzan seguridad en Coatzacoalcos con elementos de la FC

En un esfuerzo por incrementar la seguridad en la...