Senadores se pronunciaron por la renuncia de ‘Paco’ Ignacio Taibo II, tras ningunear un poema escrito por una mujer; criticaron que la presidenta Claudia Sheinbaum se haya reído del hecho.
La senadora priista Carolina Viggiano criticó la reacción de la presidenta Sheinbaum en la conferencia de prensa en donde el encargado del Fondo de Cultura Económica lanzó comentarios contra las escritoras mujeres.
pedir una disculpa y debe renunciar. Si realmente fuera un hombre cabal, si fuera realmente una persona que no quiere afectar a la Presidenta y a su gobierno, debería renunciar. No es la primera vez que tiene una expresión de ese tipo, lamentable”.
Se le cuestionó si los hombres de la 4T no se creen esto de que “es tiempo de mujeres”.
“Pues no. El tema es que muchas mujeres lucharon por estar en los espacios, no solo de política, de la cultura, de la educación, de la ciencia, y ha habido muchas. Tal vez, hoy la presidenta, pues, ella no estuvo en esa lucha”.


