SEP única instancia que otorga RVOES para carreras de salud

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), lleva a cabo una revisión de los Registros de Valides Oficial de Educación (RVOE), que se otorgaron a escuelas de educación superior que ofertan carreras de salud señaló el titular de la dependencia Zenyazen Escobar García, quien recordó que desde 2019 el Estado dejó de otorgar registros a esas áreas.

El responsable de la educación en la entidad puntualizó que todos los registros para carreras que tienen relación con la salud, los otorga directamente la Secretaría de Educación Pública (SEP), a nivel federal donde el Estado no tiene esa facultad.

Recordó que anteriormente, los registros para esas áreas se podían otorgar por parte de la SEV, en coordinación con la Secretaría de Salud, sin embargo, derivado de una reforma que entró en vigencia en 2019, esta potestad es única de la autoridad federal.

“Hubo una modificación en el cual los RVOES en el tema de salud, los da la Secretaría de Educación Pública, no nosotros”, dijo y reiteró que desde que inició esta administración se llevó a cabo una revisión donde se cancelaron al menos cuatro registros de universidades que ofertaban especialidades en cosmetología, así como cirugías estéticas, donde al parecer no se requería la carrera de medicina.

Lamentó que anteriormente se haya comercializado estos registros, sin importar las consecuencias a futuro, donde tras diversas denuncias, se procedió al retiro de los RVOES.

“Nosotros hemos sido responsables desde que llegamos, el dar marcha atrás, anteriormente los REVOES se vendían, 300 mil, 400 mil pesos, por eso se dan estas situaciones de corrupción, por no revisar”, dijo y reiteró que en la actualidad se revisa la situación de un caso reciente que dio cuenta el propio Ejecutivo federal e instruyó el mandatario veracruzano.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

ROCÍO NAHLE SE REUNE CON DIPUTADOS FEDERALES ELECTOS

Xalapa, Ver., - En franca unidad y compromiso con la...

Inundaciones en Poza Rica

Veracruz, Ver.- El río Cazones desbordó a la altura...

Yunes Márquez debe ser responsable por sus hechos y no culpar a juez: Nahle

El senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez debe responder...