Septiembre ‘mes del testamento’, tendrá un costo de mil pesos

Durante todo septiembre se realiza el “Mes del Testamento” donde el costo del testamento desde el jueves primero y hasta el viernes 30 de dicho mes tendrá un costo de mil pesos, adelantó el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos.

 

En la conferencia de prensa que encabezó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez desde palacio de gobierno este lunes, el encargado de la gobernabilidad puntualizó que los más de 200 notarios de la entidad aplicarán esta tarifa generalizada.

“Inicia el mes del testamento en Veracruz y el resto del país, reconocer la disposición de los notarios, en las jornadas itinerantes siempre estamos acompañados de los notarios. Estamos esta semana a partir del jueves, inicia el mes de testamento en la solidaridad de los notarios, los testamentos tendrán un costo de mil pesos”, adelantó.

Asimismo, puntualizó que el Ejecutivo del Estado instruyó que el registro del testamento ante el Registro Público de la Propiedad y Notarias, que depende de la Secretaría de Gobierno tenga un costo de 150 pesos.

Recordó que en 2021 este proceso se extendió por dos meses, es decir septiembre y octubre, sin embargo, en el presente año solo estará vigente un solo mes.

“Para dejar en orden y evitar algún futuro conflicto por los bienes. El año pasado fue durante el mes de setiembre y octubre, este año solo será por el mes de septiembre. El registro ante la Dirección del Registro Público de la Propiedad tenga un costo de 150 pesos; testamento más registro mil 150 pesos y lo pueden hacer con el notario de su preferencia”, puntualizo y adelantó que este martes darán el banderazo simbólico de inicio en el municipio de Nogales.

“El martes estaremos dando el banderazo simbólico, en Nogales a las 11 de la mañana que empezará a surtir efectos el primero de septiembre”, finalizó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Poder Judicial Federal liberó a 33 delincuentes: Gobernador

XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, arremetió contra...

ROCÍO NAHLE SE REUNE CON DIPUTADOS FEDERALES ELECTOS

Xalapa, Ver., - En franca unidad y compromiso con la...

Inundaciones en Poza Rica

Veracruz, Ver.- El río Cazones desbordó a la altura...

Persiste la probabilidad de lluvia con algunas tormentas

Se prevé persista la probabilidad de lluvia con algunas...