El director de Protección Civil Municipal, Luis Sardiña, informó que se prevé que en los meses de septiembre y octubre se presenten lluvias intensas en la capital, según los pronósticos a largo plazo.
Explicó que mantiene reuniones con personal de la Conagua y áreas relacionadas para poder tomar medidas de prevención.
“Nos decían que estemos preparados para septiembre y parte parcial. Habrá lluvias intensas, fuertes, donde tendremos posiblemente inundaciones, dependiendo la circunstancia, todo es un pronóstico y una posibilidad, no quiere decir que nos vamos a inundar o vamos a tener un desastre, hay que esperar”, expresó.
Dijo que trabajan para instalar una nueva estación climática en la ciudad, con la que se podrá auxiliar a las instituciones a emitir sus pronósticos por zonas.
La nueva estación estará en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana. “Nosotros de todas las estaciones climáticas le damos la información al Servicio Meteorológico de Conagua de la parte regional, y ellos de ahí también emiten sus pronósticos, y de ahí vienen las alertas, entonces trabajamos en equipo con gran voluntad”.