SEV cesa a 15 docentes por incurrir en violencia sexual

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Jorge Miguel Uscanga Villalba, informó que en el pasado ciclo escolar se dio de baja entre 10 a 15 docentes por incurrir en actos de connotación sexual.

Recordó que si bien la SEV no recibe denuncias, en el nivel medio superior cuentan con una plataforma para presentar quejas relacionadas con este tipo de actos contra estudiantes.

Se trata de la plataforma Enlázate por la Paz en donde se pueden presentar las denuncias ya que afirmó que en el estado de Veracruz se tiene tolerancia cero ante este comportamiento por parte de los docentes.

“Sí (recibimos) las quejas de un acto basado en la Ley 303 que son tres delitos: actos de connotación sexual, acoso sexual o acoso laboral”, explicó.

Uscanga Villalba agregó que todos estos casos son canalizados a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se atienda el tema penal en caso de existir elementos en tanto que la SEV sigue un proceso administrativo.

Por ello, pidió a los padres de familia y a los estudiantes reportar cualquier conducta que incurra en las actitudes antes citadas.

Foto:Ilustrativa

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Coatzacoalcos sede del Selectivo Estatal Veracruz 2023 de tenis de mesa

Coatzacoalcos, Ver.- El día de hoy se llevó a...

Rocío Nahle estará en la boleta por la gubernatura: Gómez Cazarín

El Congreso local no modificó los requisitos para ser...

DIF Coatzacoalcos logra acuerdos en casos de divorcio

    Coatzacoalcos, Ver.- La falta de comunicación y compromiso son algunos...

SEFIPLAN ya entregó más de 2 mmdp por controversias a municipios de Veracruz

Veracruz, Ver.-A la mayoría de los Ayuntamientos que presentaron...