SEV confirma que rescindirá el contrato laboral de interinato a Araly Rodríguez Vez

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, aseguró que se rescindirá de manera anticipada el contrato de interinato con Araly Rodríguez Vez, quien es señalada de fungir como “prestanombres” de una empresa que logró contratos millonarios con diversas dependencias del gobierno del estado.

El secretario aclaró que la empleada no trabaja en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) sino como administrativo en una escuela, y aunque no dio el dato de la institución, afirmó que habría sido propuesta por un sindicato para cubrir la vacante.

Zenyazen Escobar comentó que el interinato inició durante 2021 y que tras darse a conocer los contratos por más de 100 millones de pesos que habría obtenido con distintas dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se determinó acortar el tiempo de su labor.

Además, señaló que solicitará al sindicato que tiene la clave de ese contrato que proponga a otra persona para cubrir su trabajo administrativo.

“Les aseguro que le vamos a culminar su interinato, vamos a hablar con la organización sindical para que proponga a alguien más, lo vamos a acortar. No recuerdo qué sindicato es”.

El funcionario negó que esté vinculado a Araly Rodríguez y que su dependencia no la favoreció con contratos, por lo que calificó de ridículo que lo quieran vincular con este caso, en el que de acuerdo con el gobernador Cuitláhuac García una empresa buscaba evadir impuestos a través de un prestanombres.

“No estoy vinculado, si fuera así tendría contratos conmigo. Creo que fue burdo y ridículo ese tema, gana menos de 10 mil pesos mensuales. Nos llevamos la sorpresa de ver cuántos millones y con diferentes dependencias había obtenido, pero no con la SEV”.

Escobar García insistió en que la trabajadora no es maestra sino personal administrativa y que la única intervención que tiene la dependencia en ese caso es corroborar que cumpla con los requisitos de contratación que son muy básicos y que no falte a trabajar.

“No es maestra. Ella trabaja en una institución, en una escuela como administrativa y no está en oficinas centrales. Está cubriendo un interinato, no está basificada, es una clave que tiene el sindicato”.

Foto: Archivo

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Reforma del Poder Judicial, prioridad para la 4T

La reforma del Poder Judicial es una prioridad fundamental...

Reconocimiento «Escoba de Plata» al Ayuntamiento de Alvarado

El Ayuntamiento de Alvarado ganó el reconocimiento en la...

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...