SEV confirma suspensión de clases el 15 de septiembre por Asambleas Sindicales

El próximo viernes 15 de septiembre habrá suspensión de clases en los planteles de educación básica, confirmó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

En entrevista el funcionario estatal explicó que las diversas organizaciones sindicales acordaron con antelación realizar sus asambleas regionales y delegaciones en toda la entidad para el viernes.

Aclaró que se trata de una situación que se encuentra contemplada en la ley, por lo que los profesores tienen el derecho de realizar estas asambleas donde abordan temas específicos del sindicato, por lo que se determinó la suspensión.

Es así que este viernes 15 de septiembre en el nivel básico en toda la entidad, no habrá actividades escolares, pues solo de ese nivel y media superior suman alrededor de 58 organizaciones sindicales.

“Van a tener como tal sus reuniones delegaciones, que son en todo el estado y la organizaron el 15 de septiembre y en ese sentido estarán realizando sus eventos, están dentro del marco de la ley y que bueno está dentro de los derechos que tienen las y los trabajadores al servicio de la educación. Viernes 15, estamos en ese proceso es parte de las organizaciones magisteriales que tendrán los trabajos en sus diferentes delegaciones a lo largo y ancho del estado de Veracruz. La mayoría de las organizaciones, tenemos tan solo en el nivel de educación básica, hablamos de 58 organizaciones del nivel de educación básica y media superior”, apuntó.

Es así que este viernes estudiantes de preescolar, primarias y secundaria de escuelas públicas, no tendrán clases en toda la geografía veracruzana.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Vamos a rescatar a Veracruz del abandono en el que lo tiene la vieja política: Dante Delgado

Veracruz, Ver.- Dante Delgado Morales, candidato de Movimiento Ciudadano...

Veracruz llega a docena de muertes por golpe de calor

Veracruz, Ver.- Una docena de muertes por golpe de...

Prevención de Brotes de Mosquitos: Acciones Coordinadas en La Mulata

Angel R. Cabada, Veracruz. – En un esfuerzo conjunto...

Por falta de agua protestan en el palacio de Altamirano

Veracruz, Ver.- Habitantes de Felipe Carrillo Puerto se manifestaron...