SEV destaca Nueva mejorar educativa

Xalapa, Ver.

En Veracruz se retoma y aplica la “Nueva Escuela Mexicana”, que busca mejorar la calidad de la educación con la formación de estudiantes con valores y amor por la nación, resaltó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

En el marco del acto cívico conmemorativo al 160 Aniversario de la Batalla de Puebla que se realizó en la explanada de la dependencia, el funcionario resaltó el sacrificio de quienes ofrecieron sus vidas para defender la soberanía del país en contra del denominado en ese momento “el mejor ejército del mundo”, el francés.

En ese tenor, resaltó que la batalla que inició ahora en el país desde el arribo de la Cuarta Transformación, es por mejorar la calidad de vida de la población, donde parte medular es la educación por lo que en Veracruz se aplica el postulado de la “Nueva Escuela Mexicana” que planteó el presidente y el Ejecutivo estatal retomó para mejorar la educación a través de estudiantes con valores, amor al país, respetuosos, así con un amplio sentido de justicia social.

“La Nueva Escuela Mexicana, incluye el impulso de valores como el respeto, la empatía, la justicia social, el amor a su nación, que como podemos notar ha sido estandarte de célebres mujeres y hombres, en el sector educativo en Veracruz con el liderazgo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, hemos trabajado para fomentar el desarrollo de valores entre las y los estudiantes a través de las diferentes actividades”, resaltó en el mensaje.

 

En presencia de estudiantes de la escuela primaria “Miguel Alemán”, así como trabajadores de la dependencia el encargado de la educación en Veracruz se dijo orgulloso de que las “nuevas generaciones” honren a quienes defendieron a México en esta gesta histórica encabezados por el general Ignacio Zaragoza.

 

“Me llena de orgullo como profesor y como mexicano ver a nuestras generaciones más jóvenes honrar a quienes defendieron a la patria”, destacó.

 

El secretario estuvo acompañado por la Subsecretaria de Educación Básica Maritza Ramírez, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior Jorge Miguel Uscanga Villalba, el Subsecretario de Desarrollo Educativo Moisés Pérez, el Coordinador de Delegaciones Víctor Barrientos y el titular del CIVE Ernesto Efrén del Moral entre otros.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Con obras de calidad transformaremos Cabada: Julio García

Ángel R. Cabada, Veracruz.- El equipo de gobierno que...

Gobierno del centenario festeja a maestros

Lerdo de Tejada, Ver.- Los maestros de todos los...