SEV entrega 145 plazas de Educación Básica y Media Superior

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), entregó 145 nuevas plazas a maestros para los niveles de Educación Básica, así como Educación Media Superior, resaltó el titular de la dependencia Zenyazen Escobar García.

En una ceremonia que se llevó a cabo la mañana de este miércoles en la explanada de la dependencia educativa en Xalapa, el funcionario estatal destacó que estas aciones se llevan a cabo por medio de la Oficialía Mayor y la Dirección de Recursos Humanos, en coordinación con la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).

Es por ello que este día se llevó a cabo la asignación de 145 nuevas plazas docentes, donde 135 se destinaron para Educación Básica, mientras diez para Educación Media, donde destacó la transparencia del proceso de entrega.

“A las y los nuevos maestros, hoy se les necesita en las aulas para transformar la educación en Veracruz; hoy todos los procesos se realizan de forma transparente, no hay mano negra; ahora se lucha para que la corrupción se quede atrás”, señaló en presencia del director de Recursos Humanos, Jonathan Andrade Hernández; la directora general de Educación Inicial y Preescolar, Daly Isabel Torres Baños; el director de Educación Secundaria, José Luis Guzmán Ríos, y el jefe del Departamento de Reconocimiento en el Servicio, Marco Antonio Cruz Hernández.

Y es que con los procesos de asignación, queda erradicada la “practica de venta de plazas”, pues se tome en cuenta la capacidad del docente para que este a su vez pueda llegar con el compromiso de educar a cualquier punto del estado.

“Antes era fácil la compra de las plazas, pero las y los profesores no tenían ese compromiso; hoy las cosas son diferentes, hoy se necesitan en todos los lugares donde sean asignados, en las comunidades, a lo largo y ancho de Veracruz, ahí radica la importancia del compromiso de todos ustedes como maestras y maestros, porque las y los docentes somos agentes de cambio en la comunidad”, dijo a los nuevos maestros.

Finalmente, Escobar García resaltó que en Veracruz, todos los niños tienen el mismo derecho de contar con maestras y maestros, para transformar la educación en Veracruz y el país.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

‘México será una potencia educativa’

A pocos días de la jornada electoral del 2...

Vamos a rescatar a Veracruz del abandono en el que lo tiene la vieja política: Dante Delgado

Veracruz, Ver.- Dante Delgado Morales, candidato de Movimiento Ciudadano...

Veracruz llega a docena de muertes por golpe de calor

Veracruz, Ver.- Una docena de muertes por golpe de...

Prevención de Brotes de Mosquitos: Acciones Coordinadas en La Mulata

Angel R. Cabada, Veracruz. – En un esfuerzo conjunto...