SEV entrega más de mil 500 plazas en 2022

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), entrega cada ciclo escolar alrededor de mil 500 plazas de primaria y preescolar para cubrir la falta de maestros en algunos planteles señaló la titular de la Oficialía Mayor Ariadna Selene Aguilar Amaya, quien resaltó la asignación de más de tres mil horas adicionales para secundarias técnicas y generales para cubrir el añejo faltante de profesores que se venía arrastrando.

En entrevista hecha en la sala de “Ex Secretarios” de la dependencia educativa este jueves lego de dar detalles sobre el pago de la nivelación salarial para maestros estatales, la funcionaria resaltó que la entrega de plazas es un proceso permanente que se lleva a cabo de acuerdo a las jubilaciones que se generan.

“Las plazas se van entregando de acuerdo a como se van jubilando los compañeros, este trabajo no para, nosotros cada semana tenemos un otorgamiento de plazas, de nombramiento, ya sea de directivos o de docentes se están haciendo constantemente y lo vamos a seguir haciendo. Varía muchísimo, los números se actualizan cada semana, pero te puedo decir que un estimado de primaria, es entre mil, mil 500 va variando cada año se va otorgando, es por ciclo escolar”, apuntó.

En ese tenor, resaltó que la asignación de las más de tres mil horas adicionales se refieren a un “hecho inédito”, pues se trata de adeudos que se tenían desde hace varios años, de pasadas administraciones y que ahora gracias a una exhaustiva revisión que se llevó a cabo a través de la Oficialía Mayor, se logró entregar a los maestros que hacen falta en secundarias generales, así como técnicas en todo el estado.

“Fueron casi tres mil horas que otorgamos de horas adicionales, que este es un hecho inédito, es la primera vez que una administración otorga este tema de las horas adicionales, había compañeros que ante la falta de docentes en su escuela, estaban trabajando estas horas y ahorita si ya se les está haciendo justicia porque se les está otorgando ya de manera permanente estas horas que de alguna manera se ganaron por haber entrado al proceso, por haber cumplido con todo este proceso”, afirmó.

Por lo anterior, Aguilar Amaya dejó en claro que aún en lo que resta del presente año, se dará continuidad a la asignación de plazas, así como a más horas adicionales para abatir al máximo la falta de docentes en planteles en beneficio de los estudiantes.

“La semana que entra vamos a tener otro proceso y vamos a seguir trabajando y vamos a tener muchas noticias en cuanto a secundarias genérales y técnicas, estamos trabajando escuela por escuela, cuáles son las necesidades y donde podamos otorgar estas horas adicionales en donde sea necesario, lo vamos hacer porque primero están nuestros niños. Vamos a seguir otorgando más, ya ha habido pagos incluso a otros maestros que ya se les había otorgado en procesos anteriores con nuestra administración, pero ahora si que la cantidad mayor se hizo con estas revisiones que estamos haciendo a profundidad y para que no dejar a ningún maestro fuera y vamos a seguir haciéndolas seguramente, van a escuchar más de este tema”, finalizó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Coatzacoalcos sede del Selectivo Estatal Veracruz 2023 de tenis de mesa

Coatzacoalcos, Ver.- El día de hoy se llevó a...

Rocío Nahle estará en la boleta por la gubernatura: Gómez Cazarín

El Congreso local no modificó los requisitos para ser...

DIF Coatzacoalcos logra acuerdos en casos de divorcio

    Coatzacoalcos, Ver.- La falta de comunicación y compromiso son algunos...

SEFIPLAN ya entregó más de 2 mmdp por controversias a municipios de Veracruz

Veracruz, Ver.-A la mayoría de los Ayuntamientos que presentaron...