SEV festeja festeja a menores por «Dia del niño¨

 Este viernes la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), festejó los hijos de trabajadores, así como a estudiantes de varias escuelas primarias que participaron este viernes en el festejo del “Día del Niño” que se realizó este viernes donde más de 800 menores recibieron regalos destacó la titular de la Oficialía Mayor Ariadna Selene Aguilar Amaya.

La funcionaria estatal destacó que, tras la pandemia, este es el primer evento que se realiza y donde a diferencia de otros años, se llevaron a cabo diversas actividades donde los menores participaron y recibieron sus obsequios.

“Están alrededor de 200 niños, pero los hijos de los trabajadores porque sabemos que no todos trajeron a sus hijos, son alrededor de 700, 800”, detalló.

Y es que si bien reconoció que en la mayoría se trata de una prestación que tienen los trabajadores de la dependencia, el fin fue que la entrega de los juguetes se realizará de manera diferente, donde participaran los niños.

“Las niñas y los niños en Veracruz debemos respetar sus derechos, tenemos la obligación no nada más de darles sustento, educación, sino también que crezcan felices y sanos, que se sientan queridos, que esto les permita ser ciudadanos de bien. Quisimos hacer un evento muy distinto, con talleres, para que ellos aprendan jugando, todas las actividades son lúdicas, tenemos actividades de todo tipo, pero sobre todo de lectura, cocina y de hacer sus propias piñatas”, detalló.

Finalmente, destacó que, gracias a la vacunación para los menores, cada vez es más común que se realicen este tipo de actividades, al igual que las actividades presenciales en los planteles.

“Estamos bastante avanzados, ya también la pandemia ha ido disminuyendo y eso nos permite tener eventos presenciales como el del día de hoy, todavía con medidas preventivas sobre todo para los niños”, finalizó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Con obras de calidad transformaremos Cabada: Julio García

Ángel R. Cabada, Veracruz.- El equipo de gobierno que...

Gobierno del centenario festeja a maestros

Lerdo de Tejada, Ver.- Los maestros de todos los...