SEV pedirá a UV datos de 22 mil estantes que no quedaron en alguna carrera

XALAPA, VER.-

El Secretario de Educación, Roberto Zenyazen Escobar García, pidió a la Universidad Veracruzana (UV), la base de datos de los más de 22 mil jóvenes que fueron rechazados este año para incluirlos en alguna institución pública y no pierdan el año.

Aprovechó para pedirle al rector Martín Aguilar Sánchez, incrementar su matrícula.

«Hacemos un llamado fraterno a ampliar su matrícula un poco, porque al final el tema de nosotros es que vamos a hacer este espacio».

En ese sentido, consideró que se puede hacer el esfuerzo para que puedan ingresar más jóvenes a la Universidad y lograr el rechazo cero.

El secretario de Educación, Roberto Zenyazen Escobar García, recordó que en otros años, gracias al Programa de Oferta Educativa (PEOE), lograron que más de 35 mil estudiantes tuvieran una oportunidad en instituciones del Estado.

Puntualizó que básicamente buscan dar una oportunidad a aquellos jóvenes que quieren cursar alguna ingeniería.

Con esa información, la SEV comenzará a llamarlos, a buscarlos para «acomodarlos» en el sistema educativo estatal.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Listo, operativo de seguridad en Cumbre Tajín

Para garantizar la seguridad de los asistentes a Cumbre...

Entregan equipos de movilidad en colonias de Coatzacoalcos

El gobierno de Coatzacoalcos, a través de la regiduría...

Nahle donará indemnización por daño moral a la sierra de Huayacocotla

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, anunció que...

Destaca Amado Cruz la rendición de cuentas en capacitación del ORFIS

Coatzacoalcos fue sede de la ‘Jornada de Capacitación Regional...