SEV pide apoyo a padres de familia para vigilar escuelas en vacaciones

Ante el receso de clases por el periodo vacacional, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, hizo un llamado a los padres y madres de familia, así como a los directivos y autoridades municipales a no abandonar por completo los planteles educativos y así ayudar a evitar los robos en las instituciones.

En entrevista, explicó que el periodo vacacional es hasta el mes de agosto, y por ello, es muy importante que haya coordinación para no abandonar por completo las escuelas en todo el estado, ya que al estar solas, es cuando ocurren algunos robos. Y es que el funcionario estatal señaló que debe haber apoyo de la sociedad civil para prevenir saqueos y robos, sobre todo en escuelas donde ya han sido víctimas de la delincuencia en varias ocasiones.

“Pedimos a través de ayuntamientos y a la sociedad, a los directivos, que si bien es parte de este receso que se tiene, no abandonemos totalmente la escuela, sino tener el cuidado para lograr que no haya tanto saqueos y robos”.

Los ilícitos que se han reportado en planteles de Veracruz, reconoció, son un tema complejo, ya que la SEV no tiene la capacidad de dotar de nueva cuenta de equipo de cómputo, que es el botín principal de los delincuentes.

“Es bien complejo, al final tú dotas de pantallas y computadoras y se las roban, nosotros no tenemos la capacidad para volver a comprar”.

En otro tema, el secretario Zenyazen Escobar explicó que continúan las solicitudes de cambio de maestros y maestras, no obstante, aunque algunos presentan denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para pedir un cambio eso no los ayudará, ya que sólo están permitidos por inseguridad o enfermedad.

Finalmente, reconoció que hay una disminución en la solicitud de cambio de plaza por inseguridad o enfermedad, aunque aún continúan siendo muchas y se les está dando continuidad.

Foto:Ilustrativa

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Refinería Dos Bocas aún no funciona correctamente

Xalapa, Ver.- Polo Deschamps, candidato de Movimiento Ciudadano a...

Ingobernabilidad en Veracruz ocasiona pobreza e inseguridad: Dante Delgado

Zongolica, Ver - Dante Delgado, candidato al Senado de...

Alvarado intensifica lucha contra dengue, zika y chikungunya

Alvarado, Ver.- La Dirección de Salud y la Brigada...