Aunque hasta el momento no hay quejas por parte de madres y padres de familia, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, reiteró el llamado a los directivos de planteles educativos a que haya prudencia en el cobro de las cuotas escolares de inscripción.
Este 28 de agosto regresarán a clases dos millones de estudiantes y 137 mil profesores y profesoras en nivel básico, para lo cual el funcionario estatal pidió que las escuelas tomen en cuenta la economía de cada familia, aunque reconoció que a veces es difícil mantener a una institución y con este dinero logran apoyarse.
“Recuerden que el tema de cuotas voluntarias es acuerdo de padres y madres de familia, ellos determinan cual será el monto (…) Siempre hemos llamado a la prudencia, que tomen en cuenta la economía (…) a veces papá o mamá pudieran pagar de otra forma, como faena (…) Es difícil mantener a la institución”.
En ese sentido, dijo que este jueves 24 y viernes 25 se realizará la sesión del Comité de Salud, donde padres y madres de familia, así como maestros llevarán a cabo las jornadas de limpieza en todos los planteles educativos que hay en el estado.
Señaló que estos tequios ayudan al regreso de los alumnos este próximo 28 de agosto, donde además se podrá combatir el dengue que en los últimos meses ha tenido un aumento de casos en el estado de Veracruz.
“Este jueves 24 y viernes 25 la sesión de comité de salud hará los tequios en todo el estado de Veracruz (…) Jornadas de limpieza en las escuelas a partir de este jueves, que son los tequios”.
Asimismo, Escobar García, recordó la importancia de la coordinación y el equipo que se hace entre los padres y madres de familia con los maestros, con una participación social para que las escuelas se mantengan en buenas condiciones.
Finalmente, el secretario de educación recordó que del 21 al 25 de agosto se realizan los consejos técnicos escolares, donde maestros y maestras revisan su programa de trabajo en coordinación con el de la Nueva Escuela Mexicana.