SEV pone orden en asignación de plazas

En la actualidad la asignación de plazas magisteriales en Veracruz se realiza de acuerdo a los parámetros establecidos por la ley, a través de examen y respetando el orden de prelación, para asegurar el compromiso de los docentes, pues en pasadas administraciones las plazas se asignaban a discreción y en ocasiones se vendían.

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García señaló lo anterior, donde resaltó que desde el inicio de la presente administración se dieron a la tarea de acabar con el “desaseo” que se aplicaba en estos procesos.

Recordó que el secretario en turno asignaba las plazas, incluso en algunos casos se vendían, sin embargo, en la actualidad la situación es diferente donde los espacios se asignan a quien lo merece de acuerdo a los procesos que siguió para tal fin.

“Hoy en día los procesos son distintos, anteriormente el secretario decía ten una plaza, pero eso también nos llevó a que el sistema educativo no estuviera bien, eso lo llevó a que no tenía compromiso y eso nos llevó que cuando pagaban su plaza, pues creían que eran dueños de ella y no iban a trabajar, no digo que todos pero fueron varios”, señaló.

En el mensaje que dirigió este jueves en el marco de la ceremonia de entrega de cerca de 200 nuevas plazas a maestros, para cubrir parte de la demanda que mantienen planteles en la entidad, Escobar García afirmó que “van regularizando”.

“Desafortunadamente por la falta de docentes que también se debe a un desaseo administrativo que había desde hace muchos años y que hoy vamos regularizando y poniendo orden, pero que también nos vamos topando con ciertas situaciones”, señaló.

En presencia de la Oficial Mayor de la SEV Ariadna Selene Aguiar Amaya, autoridades de la secretaria y maestros que recibieron plazas, exhortó a los nuevos docentes trabajar para lograr mejorar cada vez más la educación en el estado.

“Por ello decirles a los que les toque, donde les toque, anteriormente nos daban nuestra orden de presentación y te ibas bien feliz al fin del mundo”, finalizó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

15 incendios forestales en lo que va del año

En lo que va de 2023 en el estado...

Gobernador da la bienvenida a nuevo comandante de la 29 Zona Militar en Minatitlán

Minatitlán, Ver.,- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez fue invitado...

‘Escuela es Nuestra’ beneficia 15 mil planteles en Veracruz

En territorio veracruzano se han beneficiado a más de...

Frente frío 28 deja afectaciones en la zona conurbada de Veracruz

En la zona conurbada Veracruz – Boca del Río...