La funcionaria estatal reconoció que estas acciones que se llevan a cabo sirven para dar mayor certeza a los maestros, donde en estas últimas fechas se regularizaron alrededor de 200 plazas de Educación Especial, para el mismo número de mentores.
“Si te puedo decir de todos los que estaban irregulares desde que llegamos, llevamos más de 20 mil maestros, porque algunos no tenían masificaciones, algunos tenían otras situaciones y vamos a seguir avanzando, ahorita de Educación Especial fueron más de 200 plazas que se cambiaron”, destacó.
Explicó que es necesario llevar a cabo esta regularización para que los profesores que se encuentran en esta situación, no tengan problemas en el futuro al momento de jubilarse, así como en el caso de acceder a alguna promoción o cambio de centro de trabajo.
En ese sentido, Aguilar Amaya reconoció que son alrededor de 20 mil plazas que se han regularizado, sin embargo, aún faltan pues mencionó que se trata de procesos específicos que se deben coordinar con la federación para que los profesores no pierdan su antigüedad, ni sus derechos.
“Esto requiere un trabajo muy profundo, porque no es nada más decir vamos a cambiar la plaza porque requiere mover presupuesto, requiere analizar, se requiere que en la federación tengamos también esa coordinación para que los maestros no pierdan antigüedad, para que también conserven derechos y puedan acceder a sus derechos que debieron haber tenido desde el principio”, finalizó.