El funcionario estatal reconoció que la educación debe ser laica y obligatoria, principio que como tal se aplica en Veracruz, sin embargo, reconoció que los festejos alusivos de estas festividades, tienen el fin de preservar las tradiciones, así como rescatar la cultura.
Es por lo anterior que ante la postura de algunos grupos religiosos, el responsable de la educación en la entidad, dejó en claro que no están obligados a participar, pues se la invitación es abierta y lo hace quién quiere.
“No, decirles que al final la diversidad religiosa que tenemos en el estado, nosotros somos muy respetuosos en ese sentido, además de que la educación es laica, gratuita y obligatoria, entonces lo estamos dejando así, quien quiera asistir, de igual manera es el rescate de nuestras costumbres, que es algo que tenemos los mexicanos”, apuntó.
En ese sentido, Escobar García dejó en claro que la SEV no emitirá sanciones a estudiantes, que por cuestiones religiosas no participen en las actividades alusivas al “Día de Muertos”.
“No -habrá sanciones a quienes no participen-, al final es una invitación cordial cómo sociedad, como comunidad educativa”, reiteró.
Y es que el del 30 de octubre, al dos de noviembre, la SEV realizará diversas actividades alusivas a estas festividades, donde destaca la instalación del “Altar más Grande del Mundo” en el Velódromo de Xalapa.