SEV respeta diversidad religiosa, estudiantes no están obligados a participar en festividades por “Día de Muertos”

Los estudiantes de todos los niveles educativos del estado, están en plena libertad de participar o no en las festividades alusivas al “Día de Muertos”, señaló el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García quien afirmó que la dependencia es respetuosa de la diversidad religiosa.

El funcionario estatal reconoció que la educación debe ser laica y obligatoria, principio que como tal se aplica en Veracruz, sin embargo, reconoció que los festejos alusivos de estas festividades, tienen el fin de preservar las tradiciones, así como rescatar la cultura.

Es por lo anterior que ante la postura de algunos grupos religiosos, el responsable de la educación en la entidad, dejó en claro que no están obligados a participar, pues se la invitación es abierta y lo hace quién quiere.

“No, decirles que al final la diversidad religiosa que tenemos en el estado, nosotros somos muy respetuosos en ese sentido, además de que la educación es laica, gratuita y obligatoria, entonces lo estamos dejando así, quien quiera asistir, de igual manera es el rescate de nuestras costumbres, que es algo que tenemos los mexicanos”, apuntó.

En ese sentido, Escobar García dejó en claro que la SEV no emitirá sanciones a estudiantes, que por cuestiones religiosas no participen en las actividades alusivas al “Día de Muertos”.

“No -habrá sanciones a quienes no participen-, al final es una invitación cordial cómo sociedad, como comunidad educativa”, reiteró.

Y es que el del 30 de octubre, al dos de noviembre, la SEV realizará diversas actividades alusivas a estas festividades, donde destaca la instalación del “Altar más Grande del Mundo” en el Velódromo de Xalapa.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

‘México será una potencia educativa’

A pocos días de la jornada electoral del 2...

Vamos a rescatar a Veracruz del abandono en el que lo tiene la vieja política: Dante Delgado

Veracruz, Ver.- Dante Delgado Morales, candidato de Movimiento Ciudadano...

Veracruz llega a docena de muertes por golpe de calor

Veracruz, Ver.- Una docena de muertes por golpe de...

Prevención de Brotes de Mosquitos: Acciones Coordinadas en La Mulata

Angel R. Cabada, Veracruz. – En un esfuerzo conjunto...