SEV y SSP deben plantear acciones para reforzar seguridad en escuelas y a maestros

Los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), deben dialogar para plantear acciones de reforzamiento de seguridad en planteles, así como a los maestros, para evitar situaciones como el asesinato de una maestra la semana pasada en la escuela primaria “Adolfo Ruiz Cortines” en Xalapa.

El Secretario General del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación, José Arturo Martínez, señaló lo anterior donde reconoció además que es difícil contar con policías en todas las escuelas del estado.

“Es un tema que se está generalizando, el tema lo tiene que ver nuestro Secretario de Educación, con el Secretario de Seguridad Pública, para mandar los elementos adecuados en todas esas zonas. Es necesario que pongan atención en el sistema de seguridad en general, porque no van alcanzar los policías para ubicarlo en cada una de las escuelas”, apuntó.

Y es que reiteró que como sindicato tienen en consideración como puntos de riesgo por la inseguridad, lugares como Orizaba, Cuidad Mendoza, Soledad Atzompa y Zongolica.

“Deben tener nuestras autoridades de seguridad mucho cuidado en esos temas, la verdad deja mucho que desear en el estado de Veracruz un acto de esa relevancia. Tenemos zonas de riesgo, la zona de las altas montañas como es Ciudad Mendoza, Orizaba, Zongolica, Soledad Atzompa, todo ese tema, está muy complicado el tema –de seguridad- con los maestros”, detalló.

Mencionó que los maestros son objeto de llamadas de extorsión, así como amenazas por lo que alrededor de 200 o 300 agremiados de esa organización han presentado las denuncias respectivas.

“La mayoría de los delitos que se suscitan en ese lugar, en ese corredor es la extorsión más que nada con los compañeros, amenazas y he tenido ahí sí, alrededor de un cinco por ciento de toda la membresía a nivel estatal cuestiones de ese tipo. Por supuesto que sí hay denuncias, nada más que esas denuncias están reservadas, alrededor del cinco por ciento de todos los agremiados, estamos hablando de alrededor de 200, 300 maestros son los que han estado denunciando ese tipo de actos”, finalizó.

Foto:Ilustrativa

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Folclore y danzón, este fin de semana en Xalapa

Inició este viernes el Festival “Danzoneando en Xalapa” Xalapa, Ver.-...

DIF-Coatza atiende casos de violencia en escuelas

Coatzacoalcos Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral...

Maestros de Coatzacoalcos son beneficiados con Jornada de Salud

Coatzacoalcos, Ver. - En un esfuerzo conjunto, el Gobierno...

SE IMPULSARÁ A PRODUCTORES DE LECHE: ROCÍO NAHLE

Xalapa, Ver.,- Veracruz es el sexto productor de leche...