SHCP aumenta estímulo fiscal de gasolina Magna y lo baja para Premium

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aumentó por segunda semana consecutiva el estímulo fiscal a la gasolina Magna.

De acuerdo con un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), este combustible tendrá un estímulo de 75.66 por ciento, con lo cual los consumidores pagarán 1.3365 pesos de Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) por cadalitro de gasolina verde.

Este estímulo será válido para la semana del 24 al 30 de septiembre, según la dependencia encabezada por Rogelio Ramírez de la O.

Por el lado de la Premium, la SHCP fijó una cuota de IEPS de 1.9602 pesos por litro, con un estímulo de 57.73 por ciento.

En tanto, el Diésel recibirá un estímulo fiscal de 100 por ciento durante la última semana de septiembre, con lo cual se mantendrá como el único combustible que ha recibido un apoyo de esta magnitud desde el pasado 5 de marzo.

Los estímulos fiscales son un mecanismo implementado por laSHCP para evitar un alza en el precio de la gasolina, el cual depende del costo internacional del petróleo, tipo de cambio, entre otros factores.

El costo de estos apoyos ascendió a 292.8 mil millones de pesos entre enero y agosto de este año, de acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Foto:Ilustrativa

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Primero concluyan sus tareas y después se van: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los...

AICM era manejado por narcotraficantes: AMLO

En su conferencia mañanera de este miércoles, Andrés Manuel...

Choque del Metro en L3 fue por corte deliberado de cableado: Fiscalía CDMX

El conductor del tren fue detenido por homicidio y...