La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aumentó por segunda semana consecutiva el estímulo fiscal a la gasolina Magna.
De acuerdo con un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), este combustible tendrá un estímulo de 75.66 por ciento, con lo cual los consumidores pagarán 1.3365 pesos de Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) por cadalitro de gasolina verde.
Este estímulo será válido para la semana del 24 al 30 de septiembre, según la dependencia encabezada por Rogelio Ramírez de la O.
Por el lado de la Premium, la SHCP fijó una cuota de IEPS de 1.9602 pesos por litro, con un estímulo de 57.73 por ciento.
En tanto, el Diésel recibirá un estímulo fiscal de 100 por ciento durante la última semana de septiembre, con lo cual se mantendrá como el único combustible que ha recibido un apoyo de esta magnitud desde el pasado 5 de marzo.
Los estímulos fiscales son un mecanismo implementado por laSHCP para evitar un alza en el precio de la gasolina, el cual depende del costo internacional del petróleo, tipo de cambio, entre otros factores.
El costo de estos apoyos ascendió a 292.8 mil millones de pesos entre enero y agosto de este año, de acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Foto:Ilustrativa