Sheinbaum encabeza el inicio de la estrategia ‘Zaragoza Segura’

Aseguró que, con la nueva estrategia, los niveles de seguridad se incrementarán en beneficio de todos los capitalinos y los habitantes de los municipios conurbados del Estado de México.

Este jueves arrancó la Estrategia Metropolitana de Seguridad implementada por el Gobierno de la Ciudad de México y el Estado de México cuya finalidad será erradicar los índices delictivos al oriente de la capital -principalmente- el robo de transporte público.

Desde la Calzada Ignacio Zaragoza, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció el trabajo conjunto que se realiza en beneficio de la ciudadanía, sin importar los colores.

Comentó que con estas acciones se blindará la zona y se convertirá en un entorno seguro para quienes ahí habitan y transitan

En tanto el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch mencionó que se instalarán 44 puntos de revisión en los que se desplegarán a 330 policías capitalinos y 200 mexiquenses; también habrá presencia de elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de Justicia de esta urbe.

En estos puntos, que estarán debidamente identificados -de forma aleatoria- se revisarán unidades de transporte público, automóviles particulares y motocicletas.

Comentó que además de la presencia policial, un helicóptero del Agrupamiento Cóndores sobrevolará la zona.

Por su parte el secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez destacó la coordinación de ambas entidades para llevar a cabo estas acciones, las cuales dijo están encaminadas a salvaguardar la integridad y el patrimonio de la ciudadanía.

En el evento estuvieron presentes la fiscal general de Justicia capitalina, Ernestina Godoy; y el secretario de Gobierno, Martí Batres, así como alcaldes y alcaldesas de la Ciudad de México y del Estado de México.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Sheinbaum presenta a parte de su gabinete presidencial

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, presentó...

Gasolineras tabasqueñas ya venden diésel hecho en refinería

Las gasolineras cercanas a Dos Bocas ya comenzaron a...

Serán 32 asambleas sobre reforma judicial: Ricardo Monreal

El senador de Morena aseguró que habrá “filtros” en...

Roban boletas para elecciones de gobernador y alcalde en Puebla

El Instituto Electoral del Estado de Puebla informó que...