Sheinbaum enviará decreto presidencial para trabajadores del ISSSTE

La presidenta Sheinbaum anunció que enviará un decreto presidencial en sustitución de la Ley del (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) que había mandado al Congreso, la cual retiró ayer tras una reunión con los maestros de la Coordinadora Nacional.

La mandataria aseguró que continuarán las pláticas, pero mientras hizo las siguientes propuestas no solo a los maestros sino a los trabajadores del Estado:

  1. Retiro inmediato de la iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE.
  2. Programa para condonar deudas impagables del FOVISSSTE, hacer quitas y condonaciones y que el FOVISSSTE pueda construir viviendas y no solo dar créditos.
  3. Congelar la edad mínima de jubilación prevista en la ley, a 56 años para mujeres y 58 años para hombres.
  4. Organizar foros escuela por escuela para construir una propuesta alternativa para el ingreso y promoción de los maestros, que garanticen sus derechos laborales.

El último punto se refiere a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), la cual no era considerada justa para promocionar el trabajo de los maestros.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Tengo los pies sobre la tierra’

La revista TIME nombró a Claudia Sheinbaum como una...

Siempre hemos ganado’: Sheibaum

Eso está mal”, fue el ‘reclamo’ de la presidenta...