Sheinbaum hace un llamado a la unidad en reunión morenista; pide defender proyecto de la 4T

En la Reunión Plenaria de Morena en San Lázaro, la Jefa de Gobierno aclaró que toda crítica contra un compañero «es una crítica al proyecto de la 4T, no a la persona»

Ciudad de México.- La bancada de Morena en San Lázaro encabezada por la diputada federal veracruzana Rosa María Hernández Espejo acordó, por unanimidad, hacer un llamado a la unidad a todos los integrantes de su movimiento, al iniciar los trabajos de su Reunión Plenaria, donde los morenistas definirán su agenda legislativa para el periodo de sesiones ordinarias que inicia este 1 de febrero. Tras los encuentros con el secretario Adán Augusto López y el senador Ricardo Monreal, tocó el turno de Claudia Sheinbaum.

Durante su participación ante los diputados federales de Morena, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México llamó a apoyar al Presidente Andrés Manuel López Obrador y defender del proyecto de la Cuarta Transformación. Y demandó de los legisladores combatir las «calumnias» que han surgido tras la campaña sucia por el sabotaje al Sistema de Transporte Colectivo Metro porque son contra «el proyecto».

«Porque la crítica que nos hacen es una crítica al proyecto, no a la persona […]. Compañero que sea calumniado, compañero que tiene que ser defendido porque esa es la parte de la unidad y no lo digo por mí, lo digo por todos, por todas, aquí estamos juntos todos, hermanos y hermanas, compañeros y compañeras, esa es la esencia de la unidad», dijo Sheinbaum Pardo.

 

«Quiero hablarles un poco de los programas que hemos hecho en movilidad, en transporte público y también hablarles un poco del Metro de la Ciudad de México para que nos ayuden a difundir y cerrar todas las calumnias que luego se dicen», agregó. «Cuando hablamos de unidad, hay que tomar en cuenta que nada está por encima del proyecto de transformación».

«No hay nada que esté por encima del proyecto de transformación, nada. Por fortuna, tenemos método en el que todos estamos de acuerdo, pero por encima de todo está nuestro proyecto y nuestro proyecto quiere decir el bienestar del pueblo de México, de los mexicanos y las mexicanas», insistió.

Y subrayó que es un privilegio que esté el Presidente López Obrador al frente del país e instó a los presentes a respaldarlo. «Tenemos que seguirle dando el apoyo al Presidente, siempre, es un proyecto», concluyó.

 

 

 

 

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

‘Muy buena la decisión’: AMLO

El mandatario celebró el nombramiento de Lázaro Cárdenas Batel...

‘Quien desprecia al pueblo no debería impartir justicia’: AMLO

“Qué bueno que se reconoce que hace falta la...

Saldo blanco en Quintana Roo tras impacto de ‘Beryl’

Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección...

Sheinbaum presentó este 4 de julio la tercera parte de su gabinete Presidencial.

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, presentó...