Sheinbaum presenta a parte de su gabinete presidencial

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, presentó hoy 20 de junio a parte del equipo que conformará su gabinete para el periodo 2018-2023, una vez que tome posesión del cargo el próximo 1 de octubre cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador le coloque la banda presidencial.

La que será la primera presidenta de México adelantó que serían tres hombres y tres mujeres y este jueves dio a conocer que los primeros miembros de su gabinete son:

Marcelo Ebrard, secretario de Economía. Antes, fue secretario de Relaciones Exteriores en el Gobierno de AMLO. También contendió para ser el candidato presidencial de Morena, pero el cargo lo ocupó Sheinbaum.

Rosaura Ruiz encabezará una nueva secretaría: El nuevo Conacyt se convertirá en la Secretaría de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación. Antes, fue titular de la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología e Innovación (SECTEI) de la CDMX, cuando Sheinbaum fue jefa de Gobierno capitalina. Su tarea será llevar a cabo el proyecto de las universidades Rosario Castellanos.

Juan Ramón de la Fuente, secretario de Relaciones Exteriores (SRE). Del 2018 a 2023 fue embajador de México ante la ONU. En los años 90 y principios de los 2000 fue rector de la UNAM.

Alicia Bárcena será secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).Actualmente es titular de la SRE en el gobierno de López Obrador. Es licenciada en Biología y tiene una maestría en Ecología, por la UNAM.

Julio Berdegué Sacristán en la secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader). Ha participado en el grupo de Diálogos por la Transformación en la coordinación del eje de desarrollo rural y soberanía alimentaria.

Ernestina Godoy Ramos será consejera jurídica. En 2018 fue nombrada al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX).

Claudia Sheinbaum adelantó que será el próximo jueves 27 de junio cuando presente a otras seis personas que formarán parte de su Gabinete.

En el evento, Ebrard Casaubón dirigió unas palabras a los medios. Dijo que se dedicará con compromiso a cumplir los objetivos de la Cuarta Transformación. Apuntó que algunas de las tareas es revisar los acuerdos comerciales, entre ellos la renovación del TMEC.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

‘Muy buena la decisión’: AMLO

El mandatario celebró el nombramiento de Lázaro Cárdenas Batel...

‘Quien desprecia al pueblo no debería impartir justicia’: AMLO

“Qué bueno que se reconoce que hace falta la...

Saldo blanco en Quintana Roo tras impacto de ‘Beryl’

Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección...

Sheinbaum presentó este 4 de julio la tercera parte de su gabinete Presidencial.

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, presentó...