Sheinbaum regularizará a trabajadores de Uber y Didi

spot_img

Trabajadores de aplicaciones móviles tendrán a partir de ahora seguro médico y la posibilidad de acceder a créditos hipotecarios, debido a una reforma impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum.

Durante su conferencia ‘mañanera’ de este miércoles 16 de octubre, el secretario del Trabajo, Marath Bolaños, informó que se enviará una iniciativa para reformar la Ley Federal del Trabajo (LFT).

Las plataformas con las cuales se mantiene un diálogo son Uber, Didi y Rappi,para llegar a acuerdos con la Secretaría del Trabajo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)

En México hay 658 mil trabajadores vinculados con plataformas digitales, por lo que la reforma planteada tiene como objetivo mejorar sus condiciones de vida y laborales.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Sheinbaum presenta ley para reducir la circulación de efectivo

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que, como parte del...

Sin mañaneras los días 1, 15 y 16 de septiembre.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este lunes...