SICT realiza trabajos de conservación de carreteras en Veracruz

Con una inversión de 550 millones de pesos se realizan los trabajos de conservación periódica y rutinaria

Ciudad de México.-

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Veracruz realiza trabajos de conservación periódica y rutinaria en diversos tramos de los 2 mil 581 kilómetros de carreteras que integran la Red Federal Libre de Peaje en la entidad, para lo cual se destina una inversión de 550 millones de pesos durante este año.

Los trabajos tienen el objetivo de mejorar la calidad y elevar la seguridad en las carreteras, así como reducir el costo económico y ambiental del transporte en beneficio de la población y la seguridad del tránsito vehicular.

La conservación periódica consiste en restituir las características estructurales y la calidad de carreteras y puentes. Los trabajos de conservación rutinaria se aplican en la superficie de rodamiento y en el derecho de vía: bacheo, restitución del señalamiento, desyerbe y limpieza de cunetas, entre otros.

Además, con una inversión aproximada de 60 millones de pesos se realiza el programa de reforzamiento de señalamiento horizontal y vertical, así como la reposición, retiro, suministro y colocación de defensas metálicas y de protección para garantizar la seguridad de los usuarios que circulan por la Red Federal Libre de Peaje.

Con estas acciones, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes reitera su compromiso de conservar la infraestructura carretera en beneficio de las y los veracruzanos.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

.Temperatura media por arriba del promedio y lluvia acumulada menor o igual al promedio

En las próximas 24 horas continuará dominando ambiente caluroso...

Continúan inversiones millonarias en Veracruz continúan

La instalación de la empresa cervecera “Constellations Brands”, genera...

Constellation Brands ha invertido mil 300 millones de dólares en Veracruz

Redacción.- Una de las tres grandes e históricas inversiones...