Siete lesionados, dejó aparatoso accidente automovilístico en Alvarado

En el reporte de lesionados no se nombra al ex alcalde de Santiago Tuxtla, pero se presume que uno de sus sobrinos si habría resultado afectado.

En total se habla de 7 personas lesionadas, quienes requirieron traslado a diferentes clínicas para recibir atención médica.

Alvarado Ver.-

Alrededor de las 11:44 p. m. a través de una llamada de emergencia al 911 por parte de automovilistas en la zona de Alvarado, se dio parte a corporaciones de rescate sobre un accidente carretero a la altura de la zona de curvas de “Chocotán”, a donde se dirigieron para prestar el auxilio encontrando dos camionetas tipo pickup impactadas y con varios lesionados.
En el lugar del accidente, elementos de Protección Civil del Municipio de Alvarado, Policía Municipal y elementos de la SSP confirmaron la gravedad del choque de ambas unidades, impactadas frontalmente, presuntamente porque una de ellas invadió el carril contrario. En el lugar, se atendió a varios masculinos lesionados, así como una fémina también afectada por los golpes provocados por el choque.
Dada la gravedad de los hechos ocurridos en la Carretera Federal 180 entre los municipios de Alvarado y Lerdo de Tejada, en el Km. 54 a escasos metros de las curvas de Chocotan, las grupos de rescate se apresuraron a liberar de las unidades impactadas a los tripulantes más lesionados para su traslado y atención hospitalaria.
Las camionetas impactadas fueron dos pickup, la primera de una Toyota Hilux, Color Blanca, Mod. 2021, con placas de circulación 982-ZML, doble cabina, tripulada por 4 deportistas, los cuales aparentemente por su vestimenta acababan de salir de un encuentro de futbol, sin que al momento se tuvieran datos sobre su procedencia y a donde se dirigían al momento en que chocaron de manera frontal contra la otra camioneta marca Nissan NP300, color blanca, Mod. 2020, doble cabina, con placas de circulación NBE-91-11 del Estado De México. Esta última unidad era ocupada por 2 masculinos y una fémina, la camioneta transportaba pollo de engorda, y de igual manera se desconoce su procedencia y destino al momento del percance.
Según reportes de los rescatistas, el saldo fue de 7 personas lesionadas, quienes responden a los nombres de Sara Carvajal, Carlos Farías y Edel Carvajal, ocupantes de la camioneta Nissan que llevaba pollos; mientras que los otro cuatro lesionados de la Camioneta Toyota Hilux, son Narciso Roque, Roberto Pérez, Ramiro Mulato y Alberto Báez.
Extraoficialmente se manejaba la presencia del ex Alcalde de Santiago Tuxtla, Argeniz Vázquez Copete, a quien se ve en el lugar del accidente en fotos y videos tomados por elementos de protección civil, e incluso se le identifica ayudando en las labores de rescate, del mismo modo se manejó de manera extraoficial entre los lesionados a uno de sus sobrinos de nombre Julio, no obstante, esta versión fue desmentida por su esposa la alcaldesa de Santiago Tuxtla, Kristel Hernández Topete, ya que, aunque si ayudó en las labores de auxilio y permaneció en el lugar del accidente, él no iba a bordo de la Toyota Hilux al momento del choque, sino que viajaba en otro vehículo y se detuvo a prestar ayuda.
Todos los lesionados fueron trasladados a diferentes clinicas para su valoración y atención médica, el lugar fue resguardado y abanderado por elementos de la policía estatal y policía municipal en espera de la Guardia Nacional División Caminos para hacer las labores de peritaje y deslinde de responsabilidades necesarias.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

De Corazón a Corazón» entregan apoyos a sanandrescanos

San Andrés Tuxtla, Ver.- Las entregas del programa "De...

FGE realiza recolección de datos para identificar a desaparecidos en San Andrés Tuxtla

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado informa que...

Ejidatarios de Cabada acusan corrupción en Tribunal Agrario

Ejidatarios de El Mesón, municipio de Ángel R. Cabada,...

Esperan más de 20 mil visitantes en Fiestas en Santiago Apóstol

Veracruz, Ver.- Más de 20 mil visitantes que disfrutarán...