Sin aumento a la gasolina lo que resta del año asegura AMLO

El mandatario Andrés Manuel López Obrador expresó que la forma en que está enfrentando su gobierno la recsesión global  es produciendo lo que el país necesita para lograr el autoconsumo.

“En el caso de nuestro país, estamos haciendo lo que consideramos ayuda para enfrentar el problema de la inflación mundial, lo hemos dicho aquí varias veces, lo principal es producir”, subrayó.

El presidente indicó al inicio de su conferencia de prensa en Palacio Nacional que no puede enfrentarse ningún problema económico, ninguna crisis, si no se tiene una actividad productiva fuerte.

“Nosotros somos de la idea —desde el principio, desde hace años, es lo que nos hace distintos a los neoliberales—, el sostener que debemos producir lo que consumíamos”, subrayó López Obrador al ser cuestionado en cómo va a enfrentar la inminente redención global.

El mandatario mexicano aseguró que la lección es que se debe lograr la autosuficiencia alimentaria y energética.

En este sentido dijo que lleva invertidos 36 mil millones de pesosen la recuperación energética y que aumentó la producción de gasolinas “al doble en las seis refinerías”.

López Obrador dijo que su gobierno tiene garantizada la estabilidad de los precios durante todo el año de 2022. “Todo el año, este, podemos garantizar, no tenemos problema, porque en el balance nos alcanza para mantener la gasolina sin aumento, el diésel sin aumento”, aseveró.

Ayer, jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reconoció que una recesión “no es inevitable” y se dijo confiado en que puede superar la inflación, que actualmente se encuentra en el nivel más elevado en casi 41 años.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Primero concluyan sus tareas y después se van: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los...

AICM era manejado por narcotraficantes: AMLO

En su conferencia mañanera de este miércoles, Andrés Manuel...

Choque del Metro en L3 fue por corte deliberado de cableado: Fiscalía CDMX

El conductor del tren fue detenido por homicidio y...