Santiago Tuxtla, Ver. –
Sin que la justicia haya llegado a él y gozando de su libertad continúa Pastor Eugenio Santos Fernández, como presuntamente se llama el conductor del taxi que envistió y provocó que una joven mujer perdiera su pierna y a su pequeña bebé de un mes de nacida.
Ya han pasado dos semanas de este lamentable accidente que se registró la madrugada del pasado miércoles 26 de Julio, en la gasolinera de Santiago Tuxtla sobre la carretera federal 180, lugar donde la joven de 18 años de edad, de nombre Emili Santos Chigo, mamá de la pequeña de tan solo un mes de nacida, y otras familiares se encontraba esperando transporte para regresar a su domicilio en la vecina comunidad de Texalpan de Abajo, perteneciente a la zona rural de San Andrés Tuxtla.
El irresponsable sujeto de nombre Pastor Eugenio Santos Fernández, conducía el taxi 1640 del municipio de San Andrés Tuxtla, al parecer bajos los efectos de bebidas embriagantes, tal como se muestra en videos colocados en redes sociales el día del accidente fatal.
Fue ese el presunto motivo por el cual el ebrio conductor habría perdido el control de la unidad y estampándose frente a la gasolinera en donde la joven mujer esperaba su transporte. Al lugar inmediatamente llegaron elementos de la policía municipal y protección civil para prestar los primeros auxilios y por la magnitud de los hechos la mujer fue trasladada a una clínica de la ciudad de Xalapa, mientras que a la pequeña bebé de nombre Dayana, fue trasladada a una clínica en la ciudad de Coatzacoalcos, en donde lamentablemente el pasado primero de agosto del presente año murió.
Familiares de la mujer, que además de perder a su bebé, perdió la pierna, dieron a conocer que desafortunadamente el responsable de esta lamentable tragedia, el taxista Pastor Eugenio Santos, continúa en libertad y no ha absorbido los gastos médicos ni de la menor ahora fallecida, ni de la joven madre. En este sentido reclaman que ninguna autoridad lo ha obligado a responder, por lo que han tenido que estar cubriendo los gastos médicos con recursos propios y apoyos de amigos y familiares ya que su situación económica es precaria.
Tras el fallecimiento de la menor, el escenario para procesar al taxista penalmente podría haber cambiado ya que ahora podrá ser acusado de homicidio imprudencial. Pastor Eugenio Santos Fernández actualmente se encuentra libre presuntamente ante el pago de una fianza; en tanto, la Fiscalía General del Estado tendrá que continuar con las investigaciones correspondientes para que el presunto culpable, pague por lo que hizo, para que la muerte de la menor no quede impune.