Sin fecha para nuevo reglamento de tránsito y seguridad vial: Gobernador

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que no hay fecha para la publicación del nuevo reglamento de tránsito y seguridad vial que se había prometido para marzo de este año.

En conferencia de prensa, indicó que hay varios temas que han retrasado su publicación como la doble función entre los policías viales y los agentes de tránsito, así como el tema del cobro de multas en el sitio de la infracción.

“Seguimos batallando en temas legales, pero lo vamos a sacar, es un compromiso y forma parte de este combate a la corrupción que queremos hacer y por eso queremos dedicarle detalle para evitar amparos porque va a tocar intereses. Había dicho que en marzo pero, siendo honestos, falta mucho por definir”.

El mandatario aseguró que la propuesta ya está terminada, pero que se la dio a alguien para que como ciudadano le diera su opinión y hay todavía detalles que afinar.

“Reconocemos que tenemos problemas, porque queremos que operar muchas cosas y tenemos que ponernos de acuerdo (…) Saltó un detalle, hay una doble función entre el policía vial y el agente de tránsito y tenemos que dirimir eso y volví a encargar la revisión de la propuesta”.

García Jiménez indicó que se debe homogeneizar salarios y determinar qué se hará con la Policía Vial, y determinar quién sí puede portar armas y quién no.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Folclore y danzón, este fin de semana en Xalapa

Inició este viernes el Festival “Danzoneando en Xalapa” Xalapa, Ver.-...

DIF-Coatza atiende casos de violencia en escuelas

Coatzacoalcos Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral...

Maestros de Coatzacoalcos son beneficiados con Jornada de Salud

Coatzacoalcos, Ver. - En un esfuerzo conjunto, el Gobierno...

SE IMPULSARÁ A PRODUCTORES DE LECHE: ROCÍO NAHLE

Xalapa, Ver.,- Veracruz es el sexto productor de leche...