SIPINNA capacita a municipios en acciones de protección a menores y adolescentes

El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Veracruz (SIPINNA), realiza la capacitación en 172 municipios respecto a las acciones y programas referentes a la protección de este sector de la población, señaló la Secretaria Ejecutiva de este organismo María del Pilar Paz Villafuerte.

En entrevista la funcionaria estatal reconoció que se trabaja en estos municipios, que son los que cuentan con el SIPINNA instalado, sin embargo, respaldan al resto que aún están en ese proceso.

“Hasta ahorita llevamos 172 municipios, todavía nos faltan porque también falta que se reinstalen los SIPINNAS, algunos que ya están”, señaló.

Explicó que la capacitación consta de que conozcan lo que es el SIPINNA, así como cada una de las comisiones con las que se cuentan en todo el estado, para que se desarrollen en cada uno de los municipios.

“Llevamos unos cursos de capacitación con los SIPINNAS municipales, la intensión es que como se siguen reincorporando, reinstalando sistemas municipales, la idea es que los servidores o servidoras públicos que estén reincorporándose o tomando este encargo, sepan los quehaceres que se llevan de protección a nivel municipal”, puntualizó.

Mencionó que la capacitación se lleva a cabo de manera presencial, así como también en línea, donde prevén concluir el próximo viernes, donde este miércoles se lleva a cabo la “Jornada de Capacitación del Primer Respondiente y Puesta a Disposición”, por parte de la Dirección de Consolidación y Justicia Penal.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Reforma del Poder Judicial, prioridad para la 4T

La reforma del Poder Judicial es una prioridad fundamental...

Reconocimiento «Escoba de Plata» al Ayuntamiento de Alvarado

El Ayuntamiento de Alvarado ganó el reconocimiento en la...

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...