Y es que alrededor de las 14:03 horas de este jueves, a 25 kilómetros de Chiautla de Tapia, Puebla se generó un movimiento telúrico de 5.7 grados en la escala de Richter, el cual se logró percibir en los municipios de Xalapa y Coatepec.
Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil inició un monitoreo de las diversas instalaciones estratégicas como las presas de CONAGUA, así como el aeropuerto “Heriberto Jara Corona” del puerto de Veracruz, así como la Planta Nucleo Eléctrica de “Laguna Verde”, así como la red hospitalaria, donde todo opera con normalidad.
Asimismo, de acuerdo a los reportes de las Direcciones Municipales de Protección Civil, de manera preliminar no se reportan daños.
“En el estado de Veracruz, de manera preliminar reportan percepción en las regiones de Xalapa y Coatepec. Al momento no se reportan afectaciones en infraestructura estratégica estatal. PC Estatal en coordinación con municipios se encuentran monitoreando en sus territorios”.
De manera preventiva se desalojó Palacio de Gobierno, la Torre de Seguridad Pública en el centro de Xalapa, así como la “Torre El Olmo” en la zona sur de la capital.