Sistemas meteorológicos y su previsión

Población veracruzana: #AvisoEspecial
24 de julio de 2023.

⬆Posibles encharcamientos o inundaciones pluviales en centros urbanos.
⬆Vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida.
⛰Probabilidad de derrumbes, deslaves o deslizamientos.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: una vaguada con eje sobre el suroeste del Golfo de México, el paso de la onda tropical 16 con eje esta mañana sobre y al sur del Istmo de Tehuantepec y la divergencia del viento en la atmósfera superior mantendrán la probabilidad de lluvias moderadas a fuertes. -algunas intensas- con tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) aisladas en la mayor parte del estado en las siguientes 24 horas. Por lo anterior, deben seguirse extremando las precauciones pertinentes.

PRONÓSTICO:
Lunes 24: tormentas y lluvias con acumulados de 5 a 20 mm en promedio en el estado con máximos de 50 a 70 mm en cualquier punto del mismo, sin descartar del orden o mayores a 100 mm especialmente en partes altas de las cuencas del Pánuco al Papaloapan y costa central. Viento del Noroeste, Norte y Noreste de 25 a 35 km/h con rachas eventuales de 45 a 65 km/h principalmente en la costa centro y mayores en zonas de tormenta. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros. Ambiente templado a relativamente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde.

Perspectiva: derivado de alejamiento del la onda tropical 16, el cambio del campo del viento en altura y el pronóstico de la llegada de Polvo de Sahara entre mañana y el miércoles 26, se prevé que el potencial de lluvias y tormentas disminuya a partir de mañana martes 25, concentrándose los acumulados más altos principalmente en regiones montañosas y zona sur. Asimismo, los valores de la temperatura máxima aumentan. Por lo anterior, y dado que las lluvias previstas en los siguientes días se comportaría como normales para esta época del año, este será el último Aviso Especial por lluvias fuertes

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...

Ahued descarta cambios en estructura del Ayuntamiento a su salida

El Ayuntamiento de Xalapa continuará su trabajo sin problemas...

Promueven Día Internacional del Juego en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.-En el marco del Día Internacional del Juego,...

No los defraudaré como secretario de Gobierno»: Ricardo Ahued

alapa, Ver.- El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil será el...