Sofocan incendio en ducto de Pemex en Ixhuatlán del Sureste

Fue encontrado un primer cuerpo de los trabajadores desaparecidos poco antes de las 8:00 de la mañana

Ixhuatlán del Sureste, Ver.-

Tras más de 16 horas de combate, fue sofocado el fuego registrado en el equipo de perforación PM-119, que daba mantenimiento a la Cavidad Tuzandépetl-331, mismo que forma parte del proyecto de rehabilitación de cavidades de la Planta de Almacenamiento Estratégico Tuzandépetl, ubicada en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, Veracruz.

Fue encontrado un primer cuerpo de los cinco trabajadores reportados desaparecidos poco antes de las 8:00 de la mañana.

Si bien Pemex reportó con extinguido el incendio desde la noche del jueves, el calor al interior de las cavidades llenas de crudo provocaban que el fuego se reactivara.

Las labores de enfriamiento continuaron hasta esta mañana, en que ha iniciado ahora la búsqueda de los cuerpos de los trabajadores reportados como desaparecidos.

El fuego inició en el equipo de perforación “por razones aún no determinadas” informó Pemex.

El Grupo de Atención y Manejo de Emergencias para el control y extinción del fuego sigue activo y trabajando en el área del siniestro.

La paraestatal petrolera reportó tres trabajadores lesionados que están siendo atendidos en el Hospital de Pemex, no mencionó a la veintena de intoxicados.

Familiares de los “desaparecidos”: Gabriel Obed Canseco, José Dimas Pérez Solís, Hugo Acosta, José Alfonso de la Cruz y Carlos González, permanecían en el acceso principal a la subestación, exigiendo información y los cuerpos de sus seres queridos.

Familias de Ixhuatlán del Sureste de poblados cercanos fueron evacuados y trasladados a albergues; otras más optaron por quedarse con algún pariente o amigo en zona segura.

Con esta explosión e incendio y la registrada horas antes en la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, se acumularon 8 trabajadores heridos y hasta ahora 5 “desaparecidos” cuyos cuerpos son buscados.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

‘México será una potencia educativa’

A pocos días de la jornada electoral del 2...

Vamos a rescatar a Veracruz del abandono en el que lo tiene la vieja política: Dante Delgado

Veracruz, Ver.- Dante Delgado Morales, candidato de Movimiento Ciudadano...

Veracruz llega a docena de muertes por golpe de calor

Veracruz, Ver.- Una docena de muertes por golpe de...

Prevención de Brotes de Mosquitos: Acciones Coordinadas en La Mulata

Angel R. Cabada, Veracruz. – En un esfuerzo conjunto...