Solicitan a Veracruz protocolo para realizar «Operativo Mochila»: Zenyazen

Boca del Río, Ver.-

El secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, dio conocer que otros estados han solicitado el protocolo para realizar el Operativo Mochila.

Reconoció que aunque al principio existió un cierto número de resistencia, el operativo ha sido un éxito y se ha logrado localizar medicamentos y estupefacientes en la mochila de los jóvenes.

«Otros estados ya nos pidieron el protocolo, cómo lo estamos llevando a cabo, creo que el gran éxito del operativo mochila en Veracruz, a pesar de cierto número muy pequeño de resistencia que hubo al principio se da cuenta de quienes llevan a cabo el operativo pues son las mamás y los papás».

El funcionario estatal rechazó que se haya localizado de nueva cuenta drogas o estupefacientes, sin embargo, dijo sí se han localizado medicamentos como relajantes musculares o desinflamantes.

Señaló que de acuerdo al Centro de Salud, en ocasiones este tipo de medicamentos combinados con otras sustancias como el refresco o sodas causan cierto tipo de efectos, pero hasta el momento no se ha presentado ningún caso.

«Medicamentos sí ya les había comentado relajantes musculares, desinflamante, naproxeno sódico, ibuprofeno, ketorolaco y que incluso nos decían en el Centro de Salud que a veces este tipo de sustancias mezcladas con ciertos refrescos o soda causan cierto tipo de efectos, pero bueno, nosotros lo que hicimos de inmediato fue mandar a traer a las madres y padres de familia y decirles si estaban enterados de lo que estaban consumiendo sus hijos».

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...

Ahued descarta cambios en estructura del Ayuntamiento a su salida

El Ayuntamiento de Xalapa continuará su trabajo sin problemas...

Promueven Día Internacional del Juego en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.-En el marco del Día Internacional del Juego,...

No los defraudaré como secretario de Gobierno»: Ricardo Ahued

alapa, Ver.- El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil será el...