Por las intensas lluvias de los últimos días hasta el momento dos escuelas de la zona norte han sufrido daños materiales menores y se mantiene el monitoreo en planteles de la entidad, ante la temporada de ciclones y huracanes, informó Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), quien descartó que haya lesionados.
“Seguiremos monitoreando estas tormentas para estar tomando las medidas preventivas necesarias en las diferentes escuelas”, añadió.
Destacó que hay comunicación entre la Secretaría de Protección Civil (PC) y el área de protección civil de la SEV para monitorear a los meteoros.
Comentó que algunos centros educativos pueden habilitarse como albergues en caso de ser necesario para familias que pudieran resultar damnificadas a causa del temporal lluvioso.
“Hay 10 escuelas en el norte, ocho en el sur y 12 en la zona centro, que hasta el momento no ha habido necesidad de activar, pero están dispuestos para apoyar a la ciudadanía”, refirió.
Sobre el Carnaval de Veracruz, informó que se suspenderán las actividades administrativas, docentes y académicas de los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo, Alvarado, Xalapa, Jamapa, Manlio Fabio Altamirano y La Antigua el viernes 28 de junio y lunes 1° de julio.
Mientras que dicha suspensión seguirá para el martes 2 de julio en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo y Xalapa, reanudando actividades el miércoles 3 de julio, en la recta final del ciclo escolar 2023-2024, el cual concluirá el 15 de julio.
Por último, el secretario refirió que fue el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien dio la autorización de estas fechas para dichas demarcaciones, con el interés de que la población pueda disfrutar de este evento tan representativo del puerto de Veracruz, que en este año cumple 100 años de estarse celebrando, concluyó.