Spotify aumenta sus precios en México

De acuerdo a un nuevo informe del Global Council on Brain Health, financiado por AARP, la música tiene diversos estímulos creativos y de satisfacción en el cerebro, varios activados al mismo tiempo, por lo que es común que las personas (autoconcebidas como melómanas o no) disfruten de acompañar varios momentos de su día con música.

Por ello resulta sencillo comprender los motivos por los que la música por streaming se ha vuelto uno de los negocios más rentables dentro del universo del Internet desde que este existe. Hace 20 años la forma de descargar música era a través de plataformas como Ares, la cual nació en 2002 y se basaba en un sistema de descarga de archivos P2P.

Para tener música a tu alcance tenías que intentar descargarla en reiteradas ocasiones, esperando a ciegas que se tratara de un tema completo, legítimo y libre de virus; sin embargo, el mundo ha avanzado a pasos agigantados y ahora existen plataformas como Spotify en donde puedes disponer de toda la música que desees.

Además, uno de los factores tecnológicos que han hecho a esta empresa destacar es que utiliza algoritmos inteligentes para recomendar música según los gustos y preferencias de cada usuario. Su función de «Descubrimiento semanal» y listas de reproducción personalizadas hacen que la experiencia sea más atractiva y agradable para los oyentes.

Sin embargo, ahora esta plataforma digital ha causado furor debido a que anunció que subirá sus precios en todas sus categorías dentro de la suscripción premium en distintos lugares del mundo, entre ellos México.

Fue por medio de un comunicado que la plataforma con distintivo logo verde dio un comunicado en el que reveló los precios a los que llegarán sus planes para disfrutar sin comerciales. En el caso del plan más económico, es decir, el que es destinado como plan para estudiantes, pasó de costar 57 pesos a 69 pesos mensuales.

Por otro lado, el plan Premium Individual subirá de 115 pesos al mes a 129 pesos, mientras que el plan duo que es muy usado entre parejas, pasa de costar 149 pesos a 169; por último el paquete familiar sube de 179 pesos mensuales a 199 pesos.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Matute brinda gran noche ochentera en la Feria Coatza 2024

Coatzacoalcos, Ver.- Matute, la extraordinaria agrupación mexicana de pop-rock...

PC extiende fecha límite para ‘Concurso de Cuento Infantil y Juvenil 2024’

La Secretaría de Protección Civil del Estado extendió la...

Banda MS, con una asistencia de 35 mil personas a su concierto

A pesar de la gran cantidad de personas que...