SRE gasta 2.4 millones de pesos en fiesta de fin de año para trabajadores

Los trabajadores de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que encabeza Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República, disfrutarán este viernes de un festejo de fin de año que costó al erario más de dos millones de pesos y que incluirá, además de la comida, show, rifas y hasta vigilancia.

De acuerdo con la convocatoria AI-005000999-E-102-2022, Servicio Integral para la Celebración para el Trabajador de la Secretaría de Relaciones Exteriores 2022, publicada en octubre pasado en la plataforma del sistema electrónico de información pública gubernamental CompraNet, el festejo incluirá tres grupos musicales, comediante por una hora y una ambulancia para emergencias. El costo total del servicio, adjudicado en noviembre a la empresa De Forma Diferente México S.A de C.V., asciende a dos millones 497 mil 80 pesos, con IVA incluido.

En atención al Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 numeral 4, denominado Política y Gobierno, con el objetivo de generar bienestar para los trabajadores operativos de base y a efecto de coadyuvar con la regeneración ética de las instituciones y de la sociedad, se justifica la necesidad de realizar la contratación de ‘EL SERVICIO’, con el propósito de incentivar la participación del personal y fomentar el sentimiento de pertenencia institucional, propiciando el fortalecimiento del buen clima organizacional en la Dependencia”, justifica la convocatoria publicada por la dirección general de Bienes Inmuebles y Recursos Materiales de la SRE.

El festejo prevé la renta de un salón para mil 500 personas, por 10 horas, cuyo montaje tendrá un costo de 232 mil pesos.

Además, se pagó un total de un millón 131 mil pesos por el menú: medio aguacate relleno de atún, que incluye galletas saladas, crema poblana con granos de elote y almendras, espagueti a los tres quesos (holandés, roquefort y manchego) y pechuga cordon blue acompañada con puré de papa y ensalada italiana, la cual contiene tres tipos de lechuga, espinacas, arándanos, pasas, nuez, queso de cabra y ajonjolí.

Otros 976 mil 140 pesos fueron erogados para el maestro de ceremonia, así como para una pantalla, de 197 centímetros de largo por 197 centímetros de ancho, para proyectar el evento; un escenario, tres grupos musicales, uno de ellos para tocar música versátil y otro para batucada con performance.

Las invitaciones para el festejo, repartidas a los trabajadores, tuvieron un costo de 15 mil pesos y los boletos personales para el ingreso, 12 mil pesos, según la información de CompraNet.

La fiesta contará con centros de mesa a base de flores naturales, como rosas, claveles y nochebuenas, de 25 centímetros de alto y 20 de diámetro, cuyo costo fue de 78 mil 300 pesos.

Para el cuidado de los asistentes, la dependencia contrató, dentro del paquete, el servicio de una ambulancia por 10 horas, el cual incluirá dos paramédicos, por el que se pagaron 20 mil pesos.

El gasto, según la dependencia, se hizo con apego a las disposiciones de la Ley Federal de Austeridad Republicana y el Decreto que establece las medidas para el uso eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos.

Los trabajadores de Relaciones Exteriores volverán a reunirse en una celebración como esta dos años después de la pandemia por la enfermedad de Covid-19, la cual comenzó en 2020, y esperan contar con la presencia del canciller Marcelo Ebrard, quien se prevé agradezca, mediante un mensaje, el apoyo de los asistentes para cumplir con los principios de política exterior y colocar a México como un actor relevante en el mundo.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

AMLO confirma a Matías Carrillo como manager del Águila de Veracruz

Veracruz, Ver.-Sin anuncio oficial por parte de la directiva...

Bancos suspenden el cobro de comisión por retiro de efectivo y consulta de saldo

Los bancos BanBajío, Banregio, HSBC, Inbursa, Mifel y Scotiabank...

Dan a conocer los nominados a los premios Oscar

En una transmisión por internet, la mañana de ayer...