SS realiza primer curso de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia

Xalapa, Ver.,

.- Con el propósito de aumentar las notificaciones de reacciones adversas e incidentes con medicamentos y equipos de trabajo, la Secretaría de Salud (SS) llevó a cabo el primer curso de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia en la capital del estado.

A través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios y el Centro Estatal de Farmacovigilancia, se capacitó al personal del Sanatorio IL Poverello S.C., en Xalapa, sobre la importancia de utilizar a la Farmacovigilancia como herramienta para conocer el perfil de seguridad de los medicamentos y vacunas en el estado de Veracruz.

Asimismo, se presentó el valor de la Tecnovigilancia para conocer la seguridad de los dispositivos médicos. Los temas abordados están relacionados con los marcos regulatorios de la NOM 220-SSA1-2016 y la NOM 240-SSA1-2012, así como la Plataforma VigiFlow, para la captura de la información al respecto.

La SS dirige estos cursos a hospitales públicos y privados, los cuales pueden recibir mayor información sobre la capacitación o asesoría acerca de la creación de sus comités y unidades de Farmacovigilanci

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...

Ahued descarta cambios en estructura del Ayuntamiento a su salida

El Ayuntamiento de Xalapa continuará su trabajo sin problemas...

Promueven Día Internacional del Juego en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.-En el marco del Día Internacional del Juego,...

No los defraudaré como secretario de Gobierno»: Ricardo Ahued

alapa, Ver.- El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil será el...