SSP detiene a 61 migrantes en zona centro

Orizaba, Ver.-

61 migrantes centroamericanos en su mayoría y algunos sudamericanos fueron detenidos este sábado por elementos de la policía estatal en los municipios de Orizaba y Fortín de las Flores. Los extranjeros fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado confirmó estas acciones y expuso que el aseguramiento de las personas indocumentadas se derivó de los operativos de prevención que esta dependencia emprende en Veracruz.

Se dio a conocer que en Orizaba, aproximadamente 31 migrantes de nacionalidad peruana y hondureña, fueron detenidos en la calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera y en otro hecho resguardaron a 28 personas de Venezuela, Colombia y Honduras, en el mismo lugar.

Asimismo, una pareja de indocumentados fue asegurada en la carretera Córdoba-Puebla en el municipio de Fortín, cuando ambos viajaban en un autobús.

Luego de recibir asistencia humanitaria por parte de los uniformados fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración para determinar su situación en el país.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Vamos a rescatar a Veracruz del abandono en el que lo tiene la vieja política: Dante Delgado

Veracruz, Ver.- Dante Delgado Morales, candidato de Movimiento Ciudadano...

Veracruz llega a docena de muertes por golpe de calor

Veracruz, Ver.- Una docena de muertes por golpe de...

Prevención de Brotes de Mosquitos: Acciones Coordinadas en La Mulata

Angel R. Cabada, Veracruz. – En un esfuerzo conjunto...

Por falta de agua protestan en el palacio de Altamirano

Veracruz, Ver.- Habitantes de Felipe Carrillo Puerto se manifestaron...