SSP mantiene ‘Código Rojo’ en Xalapa para ubicar a responsables del asesinato de maestra

La Secretaría de Seguridad Publica mantiene el “Código Rojo” en Xalapa para ubicar a los presuntos responsables del asesinato de la subdirectora de la escuela “Adolfo Ruiz Cortines”, señaló el titular de la dependencia Hugo Gutiérrez Maldonado.

El funcionario estatal manifestó que se trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), que es la encargada de llevar a cabo las investigaciones del caso.

“Ya hay unas carpetas de investigación abiertas, traemos ya buenos datos, estos dos hechos no van a quedar impunes, vamos a dar con los responsables. Tenemos actualmente un operativo, tenemos en Xalapa todavía un operativo. En Xalapa se sigue trabajando en el Código Rojo”, señaló.

Asimismo, descartó abundar en el caso ya que insistió es la FGE la responsable de las investigaciones, sin embargo, confirmó la muerte de una mujer, así como un menor herido en la pierna.

“Se aportaron en las carpetas de investigación, sería muy irresponsable de mi parte dar más datos, pero si estamos hablando de una persona fallecida y un menor lesionado en la pierna”, puntualizó.

La mañana de este miércoles, fue asesinada la subdirectora de la escuela primaria “Adolfo Ruiz Cortines” Elizabeth Meza, por dos hombres armados a bordo de una motocicleta quienes le dispararon para posteriormente darse a la fuga; en los hechos el menor resultó herido y trasladado al hospital para su atención.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

‘México será una potencia educativa’

A pocos días de la jornada electoral del 2...

Vamos a rescatar a Veracruz del abandono en el que lo tiene la vieja política: Dante Delgado

Veracruz, Ver.- Dante Delgado Morales, candidato de Movimiento Ciudadano...

Veracruz llega a docena de muertes por golpe de calor

Veracruz, Ver.- Una docena de muertes por golpe de...

Prevención de Brotes de Mosquitos: Acciones Coordinadas en La Mulata

Angel R. Cabada, Veracruz. – En un esfuerzo conjunto...