SSP y PC reportan resultados del operativo especial Guadalupe–Reyes

Xalapa, Ver.,
– Concluido el operativo Guadalupe–Reyes, implementado del 10 de diciembre al 8 de enero en los 212 municipios con motivo de las fiestas decembrinas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó la detención de 35 individuos por delitos del fuero federal, 246 en el fuero común y 2 mil 256 debido a faltas administrativas.

Destaca la liberación de dos personas privadas ilegalmente de la libertad, el auxilio a siete víctimas de secuestro virtual y el resguardo de 896 extranjeros de origen centroamericano, además del aseguramiento de 286 vehículos, de los cuales 148 contaban con reporte de robo.

Las acciones implementadas incluyeron 155 sobrevuelos, 25 apoyos ciudadanos, 2 mil 499 filtros de revisión y el resguardo de 86 plazas y centros comerciales. También la revisión a 355 mil 655 ciudadanos, 89 mil 377 automóviles particulares, 56 mil 905 taxis, 60 mil 941 motocicletas, 22 mil 950 camiones de carga y 2 mil 291 autobuses urbanos.

Cabe resaltar que estuvieron desplegados 6 mil 356 elementos de Policía Estatal, Fuerza Civil y cadetes del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad; policías Naval y municipales, así como las direcciones de Tránsito y Seguridad Vial y Transporte del Estado.

Por otra parte, la Secretaría de Protección Civil (PC) realizó un operativo especial para salvaguardar la integridad de la población en 33 municipios, atendiendo a 292 mil 110 personas en este periodo.

Entre las acciones más relevantes hubo 14 atenciones médicas en sitio, 10 traslados a hospital por incidentes como deshidratación, quemaduras por pirotecnia, accidentes de tránsito o caídas y, lamentablemente, un menor falleció dentro de un autobús que participaba en una peregrinación de la ciudad de Veracruz.

La fuerza de tarea estuvo conformada por integrantes de la dependencia, Servicios de Salud de Veracruz, Guardia Nacional, el Centro Regulador de Urgencias Médicas, direcciones de Comercio y Bomberos, Cruz Roja, escuadrones de rescate y voluntarios.

Además, los ayuntamientos de Acayucan, Acultzingo, Alpatláhuac, Boca del Río, Cazones, Cerro Azul, Citlaltépetl, Coatzintla, Coacoatzintla, Coscomatepec, Huatusco, Ixcatepec, Ixmatlahuacan, Jamapa, Los Reyes, Naranjos, Ozuluama, Pánuco, Poza Rica, Sochiapa, Tancoco, Tamalín, Tamiahua, Tepetzintla, Texistepec, Tlacotalpan, Tlapacoyan, Tlilapan, Tres Valles, Tuxpan, Veracruz, Xalapa y Zongolica.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Coatzacoalcos sede del Selectivo Estatal Veracruz 2023 de tenis de mesa

Coatzacoalcos, Ver.- El día de hoy se llevó a...

Rocío Nahle estará en la boleta por la gubernatura: Gómez Cazarín

El Congreso local no modificó los requisitos para ser...

DIF Coatzacoalcos logra acuerdos en casos de divorcio

    Coatzacoalcos, Ver.- La falta de comunicación y compromiso son algunos...

SEFIPLAN ya entregó más de 2 mmdp por controversias a municipios de Veracruz

Veracruz, Ver.-A la mayoría de los Ayuntamientos que presentaron...